[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...
Viernes, Junio 16, 2017 - 18:26

La educación se considera un factor influyente en la reducción de la pobreza, lo cual genera sociedades con un mayor avance en nuestro entorno local, regional y global, convirtiéndose en un arma poderosa que permite cambiar el mundo, como lo afirmó Nelson Mandela.  

 

La importancia 

 

Mónica Zambrano, docente, afirma que los seres humanos se deben preocupar por su formación, pues solo de esa manera lograran enfrentar el mundo adecuadamente, adquiriendo un desarrollo intelectual, que entre otras cosas brinda la capacidad de luchar por los derechos y construir un mejor mañana. 

 

A lo largo de la vida el ser humano experimenta un continuo aprendizaje, desde el momento de su nacimiento hasta el día de su muerte, uno de los primeros conocimientos adquiridos, es el arte de comunicarse, expresando lo que siente y piensa. Aunque con el tiempo los métodos de enseñanza se han ido transformado, el objetivo de aprender sigue intacto.  

 

Zambrano, indicó que la educación nos permite debatir con argumentos nuestras ideas y opiniones. El arte de aprender es un motor para lograr la mayoría de cosas que el ser humano se propone, el cual comienza a construirse desde temprana edad, cuando asistimos por primera vez a la escuela. 

 

En la actualidad la sociedad ha ido generando conciencia sobre la importancia de educarse, por ello tanto los padres de familia con sus hijos, como los mismos adultos, buscan la posibilidad de prepararse académicamente de la mejor manera y para ello hacen diversos esfuerzos, que les permita acceder a las diferentes instituciones, donde les abren puertas hacia el conocimiento. 

 

El trabajo con niños 

El docente administrativo Jaime Hernández, manifestó que el trabajo con niños hace que la esencia de ser docente sea mucho mejor, "en definitiva el trabajo de un maestro se hace con los pequeños, pues es donde empieza a forjarse el conocimiento" relató Hernández.  

 

Jaime indicó que en el proceso educativo se encuentran con historias de niños que carecen de amor en sus hogares, "muchos papás no cuentan con el tiempo suficiente para los pequeños. Salen a trabajar y en la noche cuando llegan los niños ya están durmiendo. Parte de nuestra tarea está en escuchar a los menores y poderlos apoyar emocionalmente" señaló el docente. 

 

Hernández, relató que desde las instituciones educativas se pueden lograr cambios significativos relacionados con las conductas negativas de los estudiantes, "por medio del diálogo he logrado que los alumnos devuelvan un teléfono celular o dinero que se ha perdido, de igual manera contrarrestar el matoneo, haciéndoles entender la razón por la cual se deben evitar ese tipo de conductas" indicó Jaime. 

 

La formación 

 

Jenny Peñaloza, docente de preescolar, indicó que por medio de su labor tiene la capacidad de formar las bases fundamentales en los niños, de manera que se logren forjar personas útiles a la sociedad. 

 

Peñaloza señaló que el pilar de la educación son los valores, "a muchos niños no les son inculcados, por ello es fundamental reforzarlos" relató Jenny, agregando que se requiere mejorar muchos aspectos en torno al sistema educativo.      

                   

Educación para adultos 

 

Rafael Rincón, magister en educación, relató al Diario EXTRA que existe el programa de educación formal, para aquella población que por alguna circunstancia no logró culminar sus estudios de primaria o bachillerato, "el objetivo es que las personas puedan iniciar o continuar dichos estudios formales. La particularidad de nuestro territorio colombiano, hace que muchos estudiantes deserten de la educación regular, por ello se busca brindarles la posibilidad de que se eduquen, independientemente de la edad que tengan" indicó Rincón. 

 

El relato

La ciudadana Clara Méndez, relató “mi infancia fue un poco difícil, cuidaba a mi abuela materna y cuando ella falleció, quedé a cargo de mi familia, eso sucedió cuando yo tenía 12 años y hasta ahí llegó mi estudio”.

La mujer señala que a pesar de las dificultades nunca perdió la esperanza de poder seguir estudiando, “yo anhelaba terminar mi bachillerato. A los 20 años tuve mi primer hijo y me dedique a aprender manualidades y modistería. Pasó mucho tiempo y se me presentó la oportunidad de validar, a los 45 años me gradué como bachiller” indicó Clara.

No conforme con alcanzar su título de bachiller, Méndez se matriculó en la carrera técnica de gastronomía, y a la edad de 50 años logró graduarse, luego de ello realizó otros cursos, que le han permitido ampliar sus conocimientos.   

Clara manifestó que la educación le ha brindado libertad e independencia, además de facilitarle oportunidades laborales, que han contribuido significativamente en su desarrollo personal. 

- Software por Activisual -