Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Así lo afirmó Jorge Enrique Perilla Sanabria, habitante del sector y exintegrante de su Junta de Acción Comunal, quien aseguró estar muy molesto por los 79 millones que malgastó el departamento.
Los habitantes del sector del Retiro, de Villavicencio, nunca imaginaron que el pesebre que construyeron en la zona del parque, iba a tener un valor demasiado alto, pues aseguran que se acerca a los 40 millones de pesos, según Perilla, otros 39 fueron invertidos en el mismo proyecto pero aplicado en el barrio La Ceiba.
En ese sentido, dice el líder que lo más triste de toda la inversión es que en repetidas ocasiones los residentes habían solicitado arreglos en el parque y en los andenes del barrio, proyectos que nunca se efectuaron porque, según él, la administración les respondió que no se contaba con el presupuesto.
Da tristeza
Jorge Enrique manifestó sentir dolor por la manera en que se pierde la plata en un pesebre que por mucho costaría un millón de pesos, y la administración departamental, a cargo de la gobernadora Marcela Amaya, cedió un contrato a la señora Liliana Sarmiento Murillo por un valor de casi 80.
“creo que en vez de haber derrochado todo ese dinero, podían habernos ayudado con cámaras de seguridad, alumbrado público, vigilantes privados, o incluso haber entregado regalos a todos los niños del barrio, pues a todos no les dieron porque según ellos no había dinero, sin embargo, sí se gastaron esa gruesa suma en un pesebre. Realmente es el triste ver cómo los gobernantes despilfarran la plata” declaró el hombre muy molesto.
Robos
De la misma manera, Perilla dijo “quiero decirle a todo mis vecinos que no podemos dejar que la administración departamental nos sigan robando la plata en cosas que no tienen el supuesto valor que dice el contrato, ojalá todos nos uniéramos y reclamáramos porque esa plata nos servía para obras sociales que beneficien a los más necesitados del mismo barrio”.
Según otro de los líderes del Retiro, que por seguridad no quiso pronunciar su nombre, el pesebre de la parroquia, que fue mucho más bonito que el de 40 millones de pesos, tuvo un valor de casi seis, y fue el que los niños disfrutaron más.
No respondieron
EXTRA Llano intentó establecer comunicación con personal de la Gobernación para indagar al respecto, pero fue imposible obtener respeusta.
Redacción
Manuel Ricardo Ortiz