[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Domingo, Junio 18, 2017 - 17:12

José Arturo Aguirre es el líder comunal de la vereda Carutal del municipio mencionado, quien asegura que con el apoyo de varios ambientalistas, se ha venido haciendo gestión para ejercer resistencia frente a un proyecto hidroeléctrico que podría afectar en sobremanera la vida de las personas y la naturaleza de ese sector.

Este proyecto, dice José, consiste en la construcción de la Represa y Central Hidroeléctrica de Upía,  la cual se realizaría bajo la firma del Proyecto Multipropósito Represa de Guaicaramo, el cual viene intentando ejecutarse desde la década de los noventa.

Las consecuencias de la instalación de esta estructura, dice el líder, son la producción de gases invernaderos, los cuales pudren el material vegetal que hay bajo la superficie, el cambio del clima en ese sector, el cual pasaría a una temperatura de dos o tres grados bajo cero, el deterioro del sistema de árboles de la región y lo más preocupante, según él, es que pondría en riesgo la vida de los habitantes de Barranca de Upía, inicialmente los poblados de San Ignacio y Puerto Zancudo.

El líder afirma que según un dato extraoficial, el 29 de agosto de este año se iniciarán las labores para construir la represa. Añade él que se han visto a personas extrañas con uniformes de una empresa rondando por el sector.

Por esta razón, afirma Arturo, la Mesa Hídrica del Piedemonte Llanero, les contactó con la Red Nacional de Agua y las Mesas Hídricas de Villavicencio y el Meta. Sustenta el líder que en conjunto han trabajado para crear Mesa Hídrica en Barranca de Upía con el fin de proteger al segundo río más importante del Meta pues, según él, es el que más le produce agua al Departamento y a la Orinoquia.

Los invitados, dice Aguirre, son la Gobernadora del Meta, el Alcalde de Barranca de Upía, la Policía Ambiental, el párroco, Cormacarena, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y la comunidad en general. El evento, relata él, busca que las entidades nacionales brinden respuestas al porque no se ha hecho nada frente a esta problemática.   

- Software por Activisual -