[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Domingo, Junio 18, 2017 - 17:12

José Arturo Aguirre es el líder comunal de la vereda Carutal del municipio mencionado, quien asegura que con el apoyo de varios ambientalistas, se ha venido haciendo gestión para ejercer resistencia frente a un proyecto hidroeléctrico que podría afectar en sobremanera la vida de las personas y la naturaleza de ese sector.

Este proyecto, dice José, consiste en la construcción de la Represa y Central Hidroeléctrica de Upía,  la cual se realizaría bajo la firma del Proyecto Multipropósito Represa de Guaicaramo, el cual viene intentando ejecutarse desde la década de los noventa.

Las consecuencias de la instalación de esta estructura, dice el líder, son la producción de gases invernaderos, los cuales pudren el material vegetal que hay bajo la superficie, el cambio del clima en ese sector, el cual pasaría a una temperatura de dos o tres grados bajo cero, el deterioro del sistema de árboles de la región y lo más preocupante, según él, es que pondría en riesgo la vida de los habitantes de Barranca de Upía, inicialmente los poblados de San Ignacio y Puerto Zancudo.

El líder afirma que según un dato extraoficial, el 29 de agosto de este año se iniciarán las labores para construir la represa. Añade él que se han visto a personas extrañas con uniformes de una empresa rondando por el sector.

Por esta razón, afirma Arturo, la Mesa Hídrica del Piedemonte Llanero, les contactó con la Red Nacional de Agua y las Mesas Hídricas de Villavicencio y el Meta. Sustenta el líder que en conjunto han trabajado para crear Mesa Hídrica en Barranca de Upía con el fin de proteger al segundo río más importante del Meta pues, según él, es el que más le produce agua al Departamento y a la Orinoquia.

Los invitados, dice Aguirre, son la Gobernadora del Meta, el Alcalde de Barranca de Upía, la Policía Ambiental, el párroco, Cormacarena, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y la comunidad en general. El evento, relata él, busca que las entidades nacionales brinden respuestas al porque no se ha hecho nada frente a esta problemática.   

- Software por Activisual -