[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Domingo, Junio 18, 2017 - 17:12

José Arturo Aguirre es el líder comunal de la vereda Carutal del municipio mencionado, quien asegura que con el apoyo de varios ambientalistas, se ha venido haciendo gestión para ejercer resistencia frente a un proyecto hidroeléctrico que podría afectar en sobremanera la vida de las personas y la naturaleza de ese sector.

Este proyecto, dice José, consiste en la construcción de la Represa y Central Hidroeléctrica de Upía,  la cual se realizaría bajo la firma del Proyecto Multipropósito Represa de Guaicaramo, el cual viene intentando ejecutarse desde la década de los noventa.

Las consecuencias de la instalación de esta estructura, dice el líder, son la producción de gases invernaderos, los cuales pudren el material vegetal que hay bajo la superficie, el cambio del clima en ese sector, el cual pasaría a una temperatura de dos o tres grados bajo cero, el deterioro del sistema de árboles de la región y lo más preocupante, según él, es que pondría en riesgo la vida de los habitantes de Barranca de Upía, inicialmente los poblados de San Ignacio y Puerto Zancudo.

El líder afirma que según un dato extraoficial, el 29 de agosto de este año se iniciarán las labores para construir la represa. Añade él que se han visto a personas extrañas con uniformes de una empresa rondando por el sector.

Por esta razón, afirma Arturo, la Mesa Hídrica del Piedemonte Llanero, les contactó con la Red Nacional de Agua y las Mesas Hídricas de Villavicencio y el Meta. Sustenta el líder que en conjunto han trabajado para crear Mesa Hídrica en Barranca de Upía con el fin de proteger al segundo río más importante del Meta pues, según él, es el que más le produce agua al Departamento y a la Orinoquia.

Los invitados, dice Aguirre, son la Gobernadora del Meta, el Alcalde de Barranca de Upía, la Policía Ambiental, el párroco, Cormacarena, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y la comunidad en general. El evento, relata él, busca que las entidades nacionales brinden respuestas al porque no se ha hecho nada frente a esta problemática.   

- Software por Activisual -