[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Foto: archivo referencial
Martes, Agosto 7, 2018 - 16:45

Lo que sería un día de dispersión en las aguas del río Güejar para cinco turistas, se convirtió en un terrible susto para ellos, debido al naufragio que sufrieron en las caudalosas aguas de ese afluente, unidades del cuerpo de Bomberos del municipio de San Juan de Arama lograron rescatarlos.

El naufragio

En diálogo con el comandante del cuerpo de Bomberos del municipio Leonardo Romero, este aseguró que las cinco personas llegaron hasta la estación en horas de la mañana e informaron que iban a practicar canotaje en las aguas del Güejar y de igual manera dejaron sus datos en caso de sufrir cualquier emergencia. Al parecer, las personas eran turistas provenientes del departamento de Cundinamarca.

En horas de la tarde la situación se fue poniendo complicada para los turistas, pues al parecer cuando estaban haciendo el descenso por el caudaloso afluente, la canoa en que se movilizaban habría chocado y los obligó a descender de ella, quedando atrapados en el río. Debido al choque, quedaron dispersos en dos grupos, uno de tres y el otro de dos personas. Los náufragos fueron identificados como Diana Urrea, Élmer Urrea, Angie Méndez, Marco León y Ronald Gómez.

El rescate

A las 4 de la tarde, el cuerpo de Bomberos de San Juan de Arama recibió el llamado de los náufragos, de inmediato iniciaron el traslado hasta la zona, con las dificultades que tiene ese organismo de socorro, pues no cuentan con todas las herramientas suficientes para realizar este tipo de labores.

Cuando el reloj marcaba cerca de las 7 p.m. los turistas ya estaban a salvo por los bomberos, que realizaron una ardua labor por alrededor de tres horas, para poder salvaguardas la integridad física de las personas.

De igual manera, el cuerpo de Bomberos de San Juan de Arama, hizo un llamado a la ciudadanía que va a emprender este tipo de travesías, para que cuando vayan a realizar el descenso se debe contactar un guía certificado y de este modo evitar este tipo de emergencias.

De igual manera, el comandante de los Bomberos, Leonardo Romero, hizo un llamado al gobierno departamental, “que nos puedan colaborar con unos equipos de rescate en aguas fluviales, ya que no contamos con esos equipos, los que hay son prestados por un empresario que hace ese tipo de servicios”, concluyó. 

 

- Software por Activisual -