[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Foto: archivo cortesía
Sábado, Octubre 13, 2018 - 17:25

 “Esta es una enfermedad que no ha sido erradicada de Villavicencio, son tres hombres y una mujer los afectados, entre los 31 y 71 años de edad” manifestó el funcionario.

La atención

“Efectuamos el respectivo seguimiento a los pacientes, hacemos un cerco epidemiológico para detectar quién tiene diagnóstico positivo e identificar a las personas que estuvieron en contacto, para crear un registro” indicó Mojica.

Los familiares más cercanos de los enfermos, son sometidos a un control para evitar que la enfermedad se propague. “Los remitimos a la IPS donde les dan el tratamiento adecuado” afirmó el Secretario. 

El funcionario resaltó que se trata de una enfermedad curable, pero es importante diagnosticarla a tiempo. “Generalmente en el año se presentan en Villavicencio entre seis y diez casos. Nos preocupa el tema de los venezolanos, pues estas enfermedades se transmiten de persona a persona, debido a un contacto físico prolongado y hacinamiento” indicó Mojica.

Respecto a los casos este medio conoció que ninguno de los pacientes presenta discapacidad, y se encuentran recibiendo el respectivo tratamiento. “Los medicamentos para la lepra los entrega el Gobierno Nacional de forma gratuita” indicó un miembro de la Secretaría de Salud.

Síntomas

El funcionario afirmó que la enfermedad comienza a notarse por unas manchas que salen en el cuerpo, donde se pierde sensibilidad. “En esos casos se debe acudir al médico. No hay una sintomatología específica al inicio, se debe hacer un diagnóstico y los respectivos exámenes” explicó el Secretario.

La enfermedad

La lepra o, enfermedad de Hansen, se caracteriza por la infección crónica de la piel, los nervios periféricos o los ojos, por un bacilo llamado mycobacterium leprae que provoca lesiones cutáneas y nódulos, pérdida de sensibilidad cutánea y posteriormente, afectación de las manos, pies, ojos (incuso la ceguera) con gran impotencia funcional.

Socialmente la enfermedad genera temor e incluso estigmatización y soledad. Incluso algunos ciudadanos llaneros aún creen que la lepra es una maldición bíblica y juzgan a aquellos que la padecen.

- Software por Activisual -