[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Foto: archivo cortesía
Sábado, Octubre 13, 2018 - 17:25

 “Esta es una enfermedad que no ha sido erradicada de Villavicencio, son tres hombres y una mujer los afectados, entre los 31 y 71 años de edad” manifestó el funcionario.

La atención

“Efectuamos el respectivo seguimiento a los pacientes, hacemos un cerco epidemiológico para detectar quién tiene diagnóstico positivo e identificar a las personas que estuvieron en contacto, para crear un registro” indicó Mojica.

Los familiares más cercanos de los enfermos, son sometidos a un control para evitar que la enfermedad se propague. “Los remitimos a la IPS donde les dan el tratamiento adecuado” afirmó el Secretario. 

El funcionario resaltó que se trata de una enfermedad curable, pero es importante diagnosticarla a tiempo. “Generalmente en el año se presentan en Villavicencio entre seis y diez casos. Nos preocupa el tema de los venezolanos, pues estas enfermedades se transmiten de persona a persona, debido a un contacto físico prolongado y hacinamiento” indicó Mojica.

Respecto a los casos este medio conoció que ninguno de los pacientes presenta discapacidad, y se encuentran recibiendo el respectivo tratamiento. “Los medicamentos para la lepra los entrega el Gobierno Nacional de forma gratuita” indicó un miembro de la Secretaría de Salud.

Síntomas

El funcionario afirmó que la enfermedad comienza a notarse por unas manchas que salen en el cuerpo, donde se pierde sensibilidad. “En esos casos se debe acudir al médico. No hay una sintomatología específica al inicio, se debe hacer un diagnóstico y los respectivos exámenes” explicó el Secretario.

La enfermedad

La lepra o, enfermedad de Hansen, se caracteriza por la infección crónica de la piel, los nervios periféricos o los ojos, por un bacilo llamado mycobacterium leprae que provoca lesiones cutáneas y nódulos, pérdida de sensibilidad cutánea y posteriormente, afectación de las manos, pies, ojos (incuso la ceguera) con gran impotencia funcional.

Socialmente la enfermedad genera temor e incluso estigmatización y soledad. Incluso algunos ciudadanos llaneros aún creen que la lepra es una maldición bíblica y juzgan a aquellos que la padecen.

- Software por Activisual -