[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
Foto: archivo cortesía
Sábado, Octubre 13, 2018 - 17:25

 “Esta es una enfermedad que no ha sido erradicada de Villavicencio, son tres hombres y una mujer los afectados, entre los 31 y 71 años de edad” manifestó el funcionario.

La atención

“Efectuamos el respectivo seguimiento a los pacientes, hacemos un cerco epidemiológico para detectar quién tiene diagnóstico positivo e identificar a las personas que estuvieron en contacto, para crear un registro” indicó Mojica.

Los familiares más cercanos de los enfermos, son sometidos a un control para evitar que la enfermedad se propague. “Los remitimos a la IPS donde les dan el tratamiento adecuado” afirmó el Secretario. 

El funcionario resaltó que se trata de una enfermedad curable, pero es importante diagnosticarla a tiempo. “Generalmente en el año se presentan en Villavicencio entre seis y diez casos. Nos preocupa el tema de los venezolanos, pues estas enfermedades se transmiten de persona a persona, debido a un contacto físico prolongado y hacinamiento” indicó Mojica.

Respecto a los casos este medio conoció que ninguno de los pacientes presenta discapacidad, y se encuentran recibiendo el respectivo tratamiento. “Los medicamentos para la lepra los entrega el Gobierno Nacional de forma gratuita” indicó un miembro de la Secretaría de Salud.

Síntomas

El funcionario afirmó que la enfermedad comienza a notarse por unas manchas que salen en el cuerpo, donde se pierde sensibilidad. “En esos casos se debe acudir al médico. No hay una sintomatología específica al inicio, se debe hacer un diagnóstico y los respectivos exámenes” explicó el Secretario.

La enfermedad

La lepra o, enfermedad de Hansen, se caracteriza por la infección crónica de la piel, los nervios periféricos o los ojos, por un bacilo llamado mycobacterium leprae que provoca lesiones cutáneas y nódulos, pérdida de sensibilidad cutánea y posteriormente, afectación de las manos, pies, ojos (incuso la ceguera) con gran impotencia funcional.

Socialmente la enfermedad genera temor e incluso estigmatización y soledad. Incluso algunos ciudadanos llaneros aún creen que la lepra es una maldición bíblica y juzgan a aquellos que la padecen.

- Software por Activisual -