[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 09:46
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la confusión y los desesperados intentos del delincuente por recuperar el botín.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 12:42
El protagonista del video viral se llevó la peor parte de la fiesta por no participar en la diversión.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...
09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
15/04/2018 - 11:56
La fecha se escogió para rendir un homenaje al natalicio del pintor, Leonardo da Vinci, y quien fue el creador de grandes obras como 'La Gioconda'...
Jueves, Junio 15, 2017 - 17:03

Antes las acusaciones por parte un grupo de habitantes del barrio Villa Suárez contra el gremio minero, al cual culpan de las inundaciones en la margen derecha del río ; el arquitecto Carlos Valencia, de la mina Guatiquía, argumentó que esa industria no es la culpable y afirmó que también ellos se ven afectados por las crecientes.

Desmienten

Valencia sostuvo que no es cierto que la empresa minera saquen material de las orillas de los ríos, porque es un requisito respetar las márgenes de los ríos, precisamente para mitigar el riesgo de desbordamiento de los mismos.

Agregó que no solamente las comunidades que habitan en las orillas del Guatiquía son los afectados, sino que incluso la industria también se ve damnificada, “la fuerza de la naturaleza en tal, que hasta nosotros nos vemos perjudicados con las inundaciones, ha habido ocasiones en  las que el río se nos lleva la maquinaria”, indicó.

Invasiones

El arquitecto argumentó que infortunadamente hace falta control en las orillas de los ríos, por lo cual se han generado invasiones, “en época de verano lotean playas  y venden, pero cuando llega el invierno el río vuelve a su cauce y es cuando se presentan las emergencias”, manifestó.

Explicó que la minería está sujeta a polígonos definidos por la Agencia Nacional Minera y supeditados por Cormacarena, “la explotación se hace por canales en el centro del río, eso ayuda a mitigar el riesgo de desbordamiento, pero cundo  hay crecientes, el afluente coge hacia la orillas”, aseveró Valencia.

Ayuda 

Según los mineros, a pesar de no ser culpa de la industria, la minería apoya a las comunidades que sufren inundaciones, a quienes le obsequian material de río y construyen diques provisionales y obras de canalización con maquinaria de la empresa, como se hizo la semana pasada en Villa Suárez.

- Software por Activisual -