[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Jueves, Junio 15, 2017 - 17:03

Antes las acusaciones por parte un grupo de habitantes del barrio Villa Suárez contra el gremio minero, al cual culpan de las inundaciones en la margen derecha del río ; el arquitecto Carlos Valencia, de la mina Guatiquía, argumentó que esa industria no es la culpable y afirmó que también ellos se ven afectados por las crecientes.

Desmienten

Valencia sostuvo que no es cierto que la empresa minera saquen material de las orillas de los ríos, porque es un requisito respetar las márgenes de los ríos, precisamente para mitigar el riesgo de desbordamiento de los mismos.

Agregó que no solamente las comunidades que habitan en las orillas del Guatiquía son los afectados, sino que incluso la industria también se ve damnificada, “la fuerza de la naturaleza en tal, que hasta nosotros nos vemos perjudicados con las inundaciones, ha habido ocasiones en  las que el río se nos lleva la maquinaria”, indicó.

Invasiones

El arquitecto argumentó que infortunadamente hace falta control en las orillas de los ríos, por lo cual se han generado invasiones, “en época de verano lotean playas  y venden, pero cuando llega el invierno el río vuelve a su cauce y es cuando se presentan las emergencias”, manifestó.

Explicó que la minería está sujeta a polígonos definidos por la Agencia Nacional Minera y supeditados por Cormacarena, “la explotación se hace por canales en el centro del río, eso ayuda a mitigar el riesgo de desbordamiento, pero cundo  hay crecientes, el afluente coge hacia la orillas”, aseveró Valencia.

Ayuda 

Según los mineros, a pesar de no ser culpa de la industria, la minería apoya a las comunidades que sufren inundaciones, a quienes le obsequian material de río y construyen diques provisionales y obras de canalización con maquinaria de la empresa, como se hizo la semana pasada en Villa Suárez.

- Software por Activisual -