[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Jueves, Junio 15, 2017 - 17:03

Antes las acusaciones por parte un grupo de habitantes del barrio Villa Suárez contra el gremio minero, al cual culpan de las inundaciones en la margen derecha del río ; el arquitecto Carlos Valencia, de la mina Guatiquía, argumentó que esa industria no es la culpable y afirmó que también ellos se ven afectados por las crecientes.

Desmienten

Valencia sostuvo que no es cierto que la empresa minera saquen material de las orillas de los ríos, porque es un requisito respetar las márgenes de los ríos, precisamente para mitigar el riesgo de desbordamiento de los mismos.

Agregó que no solamente las comunidades que habitan en las orillas del Guatiquía son los afectados, sino que incluso la industria también se ve damnificada, “la fuerza de la naturaleza en tal, que hasta nosotros nos vemos perjudicados con las inundaciones, ha habido ocasiones en  las que el río se nos lleva la maquinaria”, indicó.

Invasiones

El arquitecto argumentó que infortunadamente hace falta control en las orillas de los ríos, por lo cual se han generado invasiones, “en época de verano lotean playas  y venden, pero cuando llega el invierno el río vuelve a su cauce y es cuando se presentan las emergencias”, manifestó.

Explicó que la minería está sujeta a polígonos definidos por la Agencia Nacional Minera y supeditados por Cormacarena, “la explotación se hace por canales en el centro del río, eso ayuda a mitigar el riesgo de desbordamiento, pero cundo  hay crecientes, el afluente coge hacia la orillas”, aseveró Valencia.

Ayuda 

Según los mineros, a pesar de no ser culpa de la industria, la minería apoya a las comunidades que sufren inundaciones, a quienes le obsequian material de río y construyen diques provisionales y obras de canalización con maquinaria de la empresa, como se hizo la semana pasada en Villa Suárez.

- Software por Activisual -