[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.
Foto: minuto30.com
Jueves, Febrero 15, 2018 - 08:15

 

Algunas ciudades costeras de Colombia están en alerta roja por estos días debido a los potentes vientos y el creciente oleaje en el mar. Esta situación se debe al fenómeno denominado 'La Loca', que tiene muy preocupados a los habitantes de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, y también a los sanandresanos.

En el occidente de la capital del Atlántico se han reportado árboles caídos y afectaciones en algunos tejados de casas, mientras que en el municipio de Puerto Colombia se reportan oleajes muy fuertes en las playas.

Considerando las circunstancias, las autoridades locales han tomado la decisión de prohibir el ingreso de bañistas y de embarcaciones pequeñas. También en algunos sectores se ha recomendado a los turistas que vienen del interior y de otras regiones, que busquen otro tipo de espacios y de actividades, evitando lo más posible la ida al mar.

Se está a la espera del informe que entregue la Dimar, que es la autoridad marítima, que ya ha reportado vientos de hasta 40 nudos y altas olas.

También fueron prohibidas, temporalmente, las actividades de pesca y deportes náuticos, pues las olas del mar alcanzan en este momento alturas superiores a tres metros.

La secretaria de Turismo de Puerto Colombia, Any González, ha dicho que es mejor no ingresar a la zona de playa, ya que no se tiene un control sobre el viento ni las olas.

"Tenemos el viento alrededor de 30 kilómetros por hora pero las ráfagas llegan hasta 50 kilómetros por hora, y en horas de la tarde pueden aumentar estas ráfagas hasta más de 70 kilómetros por hora", aseguró el mayor Leonardo Patiño, comandante de la Policía Ambiental de Barranquilla.

Secretaría de Turismo de Puerto Colombia, aseguró que, en las próximas horas, se llevará a cabo una reunión entre las autoridades competentes para analizar la posibilidad de cerrar todas las playas en el municipio, de manera definitiva, mientras que bajan los vientos, ya que hay muchos bañistas que no obedecen las recomendaciones.

En Santa Marta también se presentan oleajes y vientos con la misma intensidad. Según las autoridades, se trata de un fenómeno muy raro que ataca la zona costera en el mes de febrero. Los vientos de más de 40 nudos, obligaron a cerrar algunas vías tras la caída de árboles en las últimas horas.

"Por fortuna no han caído encima de ningún vehículo ni de ninguna persona", dijo el teniente Freddy Mendivil, comandante operativo de Bomberos de Santa Marta.

La brisa es tan fuerte que derribó un muro en el Centro de Santa Marta. Varios barrios han sido afectados, quedándose sin servicios de energía eléctrica debido a la potencia de los vientos.

Pero la alerta alcanza también a la isla de San Andrés. Las autoridades locales en la isla restringieron la salida de embarcaciones menores. Todo esto ha perjudicado a los operadores turísticos, a los turistas y a los conductores de lanchas que viven de su actividad en el mar.

Se pronostica que las fuertes ráfagas permanecerán toda esta semana, por lo que la medida de restricción estará vigente hasta que se normalicen las condiciones climáticas.

- Software por Activisual -