[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Foto: minuto30.com
Jueves, Febrero 15, 2018 - 08:15

 

Algunas ciudades costeras de Colombia están en alerta roja por estos días debido a los potentes vientos y el creciente oleaje en el mar. Esta situación se debe al fenómeno denominado 'La Loca', que tiene muy preocupados a los habitantes de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, y también a los sanandresanos.

En el occidente de la capital del Atlántico se han reportado árboles caídos y afectaciones en algunos tejados de casas, mientras que en el municipio de Puerto Colombia se reportan oleajes muy fuertes en las playas.

Considerando las circunstancias, las autoridades locales han tomado la decisión de prohibir el ingreso de bañistas y de embarcaciones pequeñas. También en algunos sectores se ha recomendado a los turistas que vienen del interior y de otras regiones, que busquen otro tipo de espacios y de actividades, evitando lo más posible la ida al mar.

Se está a la espera del informe que entregue la Dimar, que es la autoridad marítima, que ya ha reportado vientos de hasta 40 nudos y altas olas.

También fueron prohibidas, temporalmente, las actividades de pesca y deportes náuticos, pues las olas del mar alcanzan en este momento alturas superiores a tres metros.

La secretaria de Turismo de Puerto Colombia, Any González, ha dicho que es mejor no ingresar a la zona de playa, ya que no se tiene un control sobre el viento ni las olas.

"Tenemos el viento alrededor de 30 kilómetros por hora pero las ráfagas llegan hasta 50 kilómetros por hora, y en horas de la tarde pueden aumentar estas ráfagas hasta más de 70 kilómetros por hora", aseguró el mayor Leonardo Patiño, comandante de la Policía Ambiental de Barranquilla.

Secretaría de Turismo de Puerto Colombia, aseguró que, en las próximas horas, se llevará a cabo una reunión entre las autoridades competentes para analizar la posibilidad de cerrar todas las playas en el municipio, de manera definitiva, mientras que bajan los vientos, ya que hay muchos bañistas que no obedecen las recomendaciones.

En Santa Marta también se presentan oleajes y vientos con la misma intensidad. Según las autoridades, se trata de un fenómeno muy raro que ataca la zona costera en el mes de febrero. Los vientos de más de 40 nudos, obligaron a cerrar algunas vías tras la caída de árboles en las últimas horas.

"Por fortuna no han caído encima de ningún vehículo ni de ninguna persona", dijo el teniente Freddy Mendivil, comandante operativo de Bomberos de Santa Marta.

La brisa es tan fuerte que derribó un muro en el Centro de Santa Marta. Varios barrios han sido afectados, quedándose sin servicios de energía eléctrica debido a la potencia de los vientos.

Pero la alerta alcanza también a la isla de San Andrés. Las autoridades locales en la isla restringieron la salida de embarcaciones menores. Todo esto ha perjudicado a los operadores turísticos, a los turistas y a los conductores de lanchas que viven de su actividad en el mar.

Se pronostica que las fuertes ráfagas permanecerán toda esta semana, por lo que la medida de restricción estará vigente hasta que se normalicen las condiciones climáticas.

- Software por Activisual -