[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Foto: AFP
Lunes, Marzo 18, 2019 - 08:15

Los más de 14.000 manifestantes que mantienen cuatro puntos de bloqueo en la Vía Panamericana, no solo dejan una grave situación de orden público en el sur del país, que matiza con la captura de cuatro personas y la judicialización de otras dos.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, señaló que hay zonas donde el desabastecimiento comienza a sentirse, otra donde no es tan evidente, y otras donde el tema ya es crítico. Por ejemplo en Cauca, región de mayor impacto de la protesta, la misma no ha tenido gran impacto, pero si hay preocupación, especialmente en productores lecheros, por la forma en cómo va a sacar su producto al mercado

"En Cauca el reporte que presenta el Dane al día viernes, es que todavía la situación es normal. Ha habido por supuesto aumento en los precios, teniendo en cuenta que no todos están fluyendo en las mismas condiciones si estuvieran abiertas las vías. Tuvimos un reporte al día sábado del Ministerio de Defensa de que se habían movilizado cerca de 17 mil toneladas por esa zona del país, obviamente con las respectivas interrupciones momentáneas", dijo Valencia a ‘RCN Radio’.

El desabastecimiento tampoco se siente en plazas mayoritarias, como la de Cobastastos en Bogotá, que en gran medida es surtida por productos que vienen de los Llanos orientales, Boyacá, y Cundinamarca, pero el tema si empieza a ser preocupante en el Huila: la llegada de alimentos, por ejemplo, a municipios como Pitalito o Timaná, es complicada por la situación de orden público.

En ese orden de ideas, las autoridades, ya tomaron las medidas necesarias para el despeje de las vías que hoy están bloqueadas en la región. Para el Gobierno, que ya se ha reunido con representantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, en más de 15 ocasiones sin lograr avances, es vital que se llegue a un acuerdo para que la situación no empeore.

"Acá se están violando los derechos fundamentales de todos los habitantes de Cauca y hacemos un llamado a que despejen la vía Panamericana rápidamente. Estamos en función de dialogar con los indígenas de manera inmediata, esa ha sido la intención de este Gobierno y aspiramos rápidamente a que ellos den unas expresiones de confianza y habrán la vía para poder continuar con las conversaciones", puntualizó Valencia. 

 

- Software por Activisual -