[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.
24/04/2019 - 09:56
Esta enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las membranas del cerebro y puede matar en menos de 24 horas a quien la padece.
Jueves, Marzo 21, 2019 - 15:18

El Jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, y su homólogo chileno, Sebastián Piñera, ofrecieron una declaración conjunta a los medios de comunicación al terminó de sus reuniones y de la firma de instrumentos bilaterales. El Canciller Carlos Holmes Trujillo acompañó al mandatario colombiano.

El Presidente Duque calificó como valioso el trabajo desempeñado por los gobiernos de Colombia y Chile, y destacó los avances logrados en la defensa de los principios democráticos y las libertades en el continente, “el trabajo y el liderazgo suyo en el Grupo de Lima ha sido vital para que los países afiancemos ese cerco diplomático que ha permitido el reconocimiento del Presidente Guaidó y de la Asamblea Nacional, y debemos seguir avanzando en esa dirección con la firme convicción, que queremos que Venezuela acaricie la libertad y tenga un nuevo renacer institucional”.

Asimismo, rechazó y condenó la detención por parte del régimen dictatorial del Jefe de Gabinete del Presidente Juan Guaidó, Roberto Marrero, y pidió su inmediata liberación.

Por otra parte, el mandatario colombiano señaló: “Creo que la presencia hoy nuestra es también para avanzar en la dirección de la integración suramericana, y el trabajo que se ha venido adelantando para que nazca Prosur, como una herramienta de cooperación, de dialogo, sin ideologización alguna, pensando en la defensa de la democracia, en la integración económica y en agendas compartidas con una estructura liviana”.

Chile y Colombia comparten vínculos comerciales, ambas naciones hacen parte de la Alianza del Pacífico, “queremos seguir impulsando ese mecanismo, y hoy hemos dado pasos importantes en materia de cooperación en ciencia, tecnología e información, en la homologación y validación de las licencias de conducción entre Colombia y Chile, hemos hablado de la importancia de tener muy pronto la eliminación del roaming entre nuestros países y seguir también fortaleciendo de manera decidida la inversión extranjera entre las dos naciones”, manifestó el Presidente.

Durante las reuniones se trataron temas en materia comercial y de inversión, con el propósito hacer mucho más productivas las relaciones entre Chile y Colombia.

El Jefe de Estado colombiano resaltó las firmas de los cancilleres y ministros de Defensa, “esa cooperación en seguridad tiene un enorme valor y también todo lo que podamos hacer para fortalecernos en ciberseguridad, que es una de las grandes amenazas de nuestra época, es altamente relevante”.

Para finalizar, el mandatario resaltó la labor que ha tenido Chile en cuanto a la crisis humanitaria y migratoria que se vive en Venezuela, “Chile ha estado presente en los fondos de cooperación multilateral, Chile ha enviado ayuda humanitaria”.

A su turno, el Presidente de Chile estacó la unión que siempre ha existido entre los dos países, “por eso quiero compartir la alegría y la satisfacción que nos produce los pasos que hemos dado hoy día firmando acuerdos en materia de ciencia, tecnología e innovación; en materia de transporte, en materia de academia, en materia de inversión y comercio, y en materia de ciberdefensa y ciberseguridad”.

El Presidente de Chile destacó los avances y logros que han tenido el pueblo colombiano y el pueblo chileno y espera seguir fortaleciendo esas relaciones. Para finalizar, los presidentes firmaron la declaración conjunta sobre los aspectos más importantes abordados en la visita oficial del Presidente Iván Duque.

- Software por Activisual -