[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
Foto: Cortesía
Miércoles, Junio 6, 2018 - 16:18

La Red de Veedurías de Colombia lanza su más enérgico rechazo de cara a la carente atención de los miles de damnificados que se han venido incrementando por el mal manejo que EPM, en cabeza de su gerente general, Jorge Londoño, le ha dado a la tragedia de Hidroituango.

En tal sentido Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia, advierte denuncias que incluyen fuertes llamados de atención al ICBF, a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, al Ministerio de Salud, a la Gobernación de Antioquia y a la Alcaldía de Medellín.

"Venimos de tomar acciones legales contra políticos regionales como Bernardo Alejandro Guerra, concejal de Medellín. Ahora estamos en Hidroituango donde lo más grave, no es la falta de información, ni la deficiente atención a la población infantil, la no reubicación digna de los afectados, ni la muy precaria condición de algunas familias evacuadas que en efecto pareciera que estuvieran bajo una nueva modalidad de campos de concentración, sino la desatención absoluta de la evacuación de decenas de miles de colombianos que por sus propios medios tratan de hacerlo y otros miles que aún están en zonas de riesgo" dijo Pablo Bustos.

El Presidente de la Red de Veedurías también indicó que "pareciera que no aprendemos de las tragedias del pasado como la de Armero, se maquilla la información, entretanto la espada de Democles de la naturaleza nos permite una segunda oportunidad para evacuar, mientras el Gobernador de Antioquia y el Alcalde de Medellín se enfrentan desde sus escritorios en un rifirrafe con miras a las contiendas electorales. No puede ser que el gerente de EPM, Jorge Londoño, salga a decir con 50 comunicados de prensa que le ha respondido a las víctimas, pues al mismo tiempo la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denuncia violaciones a la libertad de prensa en la situación actual de Hidroituango. Desde la Red de Veedurías haremos nuestro trabajo correspondiente porque queremos salvar la vida de 80 mil damnificados que aún no han sido evacuados".

Asimismo, llama mucho la atención que las Empresas Públicas de Medellín, le den un manejo a la información de carácter reservado cuando ésta debería ser de conocimiento público porque todos los afectados que han abandonado sus hogares y las potenciales víctimas tienen derecho a saber cuál es el estado real de la represa Hidroituango.

- Software por Activisual -