[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2018 - 13:48
El conjunto alemán gana con anotación de Lewandowski y Sanches Kimmich por los bávaros y Fejsa al igual que su compañero Jardel fueron amonestados.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
Foto: DANE
Martes, Mayo 15, 2018 - 21:26

Eso sucedió en Silvia, Cauca, una zona muy fría y lluviosa, donde esa comunidad guambiana destinó un tiempo de sus quehaceres diarios para recibir el acompañamiento y responder las preguntas del censo, algo muy novedoso para ellos.

Ellos mismos fueron los que decidieron contactar al Departamento Administrativo de Estadística (DANE), que asumió el reto de visitarlos, capacitarlos y acompañarlos en este ejercicio censal. El proceso de desarrolló con estrategias culturalmente adecuadas para garantizar que en sus espacios comunitarios líderes jóvenes indígenas apoyaran a sus comunidades a realizar el censo electrónico en su lengua nativa, namui wan.

Mientras el viento le dificultaba acomodarse su traje típico, Heriberto Tunubalá Paja, Gobernador de la comunidad,  se refirió a la aceptación que tuvieron sobre este proceso innovador del DANE.

“Queremos ser partícipes de este censo para hacernos conocer, hacernos contar la población y estar dentro de todas las estadísticas  y las políticas nacionales que se plantearán”,  dijo el líder indígena.

La presencia del DANE en ese territorio generó mucho movimiento. Los niños interrumpían su juego entre el verde de la naturaleza para mirar lo que hacían sus padres mientras el censista, de la misma comunidad, tomaba la información de cada hogar.

José Antonio Tróchez, parte del pueblo Misak, indicó que su expectativa está en conocer cuánta población tiene en su territorio, el cual  es colectivo.

“La importancia de hacer el eCenso e saber cuántos pueblos nativos existimos aquí en Misak. Hay mucha familia que se ha extendido. En un hogar ya hay cuatro o cinco familias en una casa  y nuestro territorio está en estrechez. Esos datos pueden servir para el Estado para saber qué puede hacer con los pueblos indígenas”, sostuvo Tróchez.

Mientras la tarde caía y las aguas del río Piendamó y la quebrada Manchay se apaciguaban los guambianos iban alejándose para sus casas sabiendo que cumplieron el deber y con mucha ilusión de los resultados que pueda arrojar el ejercicio estadístico.

Con Información del DANE.

- Software por Activisual -