[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustrativa
21/09/2018 - 12:08
En una noche cualquiera las mujeres fueron tocadas inadecuadamente en más de 157 ocasiones en menos de cuatro horas
foto ilustrativa
21/09/2018 - 09:45
Una rata muy realista que se está comiendo ese trozo y que provoca reacciones tan divertidas como las que a continuación verás.
Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Martes, Enero 2, 2018 - 18:15

El ICA anunció medidas para erradicar en el departamento el  Newcastle, infección contagiosa que afecta a diferentes especies de aves domésticas, silvestres, pollos y aves de corral.

Redacción EXTRA Con el fin de  preservar la sanidad de la industria aviar  del país, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA,  expidió  la resolución 030292,  mediante la cual estableció  las medidas de control y erradicación del Newcastle notificable.

El documento  abarca las recomendaciones establecidas en el Código Sanitario de los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, y permite establecer  medidas diferenciadas de control y erradicación en las distintas zonas del país, incluyendo al Meta, con el propósito de declarar zonas libres de la enfermedad.

Casos sospechosos

Según las disposiciones para tratar un casos sospechosos en granjas avícolas comerciales, se hará la declaración inmediata por parte del ICA al predio, como zona en cuarentena sanitaria  y se mantendrá aislados los galpones de las aves infectadas y asignar un operario exclusivo para las actividades de manejo de estos galpones.

El ICA advierte que se deben intensificar las medidas de bioseguridad a la entrada y salida de vehículos en las granjas  objetos y personal, además de restringir el ingreso de personas a las zonas de producción, no ingresar aves nuevas, controlar la entrada de alimentos e insumos, evitar el ingreso y el egreso de equipos, maquinaria e insumos y controlar y verificar el movimiento de gallinaza y/o pollinaza sanitizada . Cuando se trate de un caso probable o positivo en granjas avícolas comerciales, según la resolución 030292, el ICA procederá a realizar la supervisión de la cuarentena sanitaria declarada en la granja avícola y determinará el sacrificio controlado como manejo sanitario que se le debe dar a los animales.

El virus

es de recordar que el  Newcastle notificable es una infección contagiosa que afecta a diferentes especies de aves domésticas, silvestres, pollos y aves de corral. La forma en que se presenta es una infección respiratoria, pero los signos clínicos predominantes pueden ser depresión, manifestaciones nerviosas o diarrea.

Contagiosa

Se transmite por acercamiento de aves enfermas, portadoras del virus, por contacto directo con las heces, descargas respiratorias o mediante los alimentos, agua, equipo y prendas de vestir contaminadas. Las aves infectadas también pueden transmitir el virus en sus heces y contaminar los predios donde se encuentren.

 

- Software por Activisual -