[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Martes, Enero 2, 2018 - 18:15

El ICA anunció medidas para erradicar en el departamento el  Newcastle, infección contagiosa que afecta a diferentes especies de aves domésticas, silvestres, pollos y aves de corral.

Redacción EXTRA Con el fin de  preservar la sanidad de la industria aviar  del país, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA,  expidió  la resolución 030292,  mediante la cual estableció  las medidas de control y erradicación del Newcastle notificable.

El documento  abarca las recomendaciones establecidas en el Código Sanitario de los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, y permite establecer  medidas diferenciadas de control y erradicación en las distintas zonas del país, incluyendo al Meta, con el propósito de declarar zonas libres de la enfermedad.

Casos sospechosos

Según las disposiciones para tratar un casos sospechosos en granjas avícolas comerciales, se hará la declaración inmediata por parte del ICA al predio, como zona en cuarentena sanitaria  y se mantendrá aislados los galpones de las aves infectadas y asignar un operario exclusivo para las actividades de manejo de estos galpones.

El ICA advierte que se deben intensificar las medidas de bioseguridad a la entrada y salida de vehículos en las granjas  objetos y personal, además de restringir el ingreso de personas a las zonas de producción, no ingresar aves nuevas, controlar la entrada de alimentos e insumos, evitar el ingreso y el egreso de equipos, maquinaria e insumos y controlar y verificar el movimiento de gallinaza y/o pollinaza sanitizada . Cuando se trate de un caso probable o positivo en granjas avícolas comerciales, según la resolución 030292, el ICA procederá a realizar la supervisión de la cuarentena sanitaria declarada en la granja avícola y determinará el sacrificio controlado como manejo sanitario que se le debe dar a los animales.

El virus

es de recordar que el  Newcastle notificable es una infección contagiosa que afecta a diferentes especies de aves domésticas, silvestres, pollos y aves de corral. La forma en que se presenta es una infección respiratoria, pero los signos clínicos predominantes pueden ser depresión, manifestaciones nerviosas o diarrea.

Contagiosa

Se transmite por acercamiento de aves enfermas, portadoras del virus, por contacto directo con las heces, descargas respiratorias o mediante los alimentos, agua, equipo y prendas de vestir contaminadas. Las aves infectadas también pueden transmitir el virus en sus heces y contaminar los predios donde se encuentren.

 

- Software por Activisual -