[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@POTUS
16/07/2018 - 07:43
[VIDEOS] Trump y Putin coincidieron en torno a varios temas, entre esos, en la seguridad de Israel y Siria, y en mejorar sus relaciones políticas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
Martes, Enero 2, 2018 - 18:15

El ICA anunció medidas para erradicar en el departamento el  Newcastle, infección contagiosa que afecta a diferentes especies de aves domésticas, silvestres, pollos y aves de corral.

Redacción EXTRA Con el fin de  preservar la sanidad de la industria aviar  del país, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA,  expidió  la resolución 030292,  mediante la cual estableció  las medidas de control y erradicación del Newcastle notificable.

El documento  abarca las recomendaciones establecidas en el Código Sanitario de los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, y permite establecer  medidas diferenciadas de control y erradicación en las distintas zonas del país, incluyendo al Meta, con el propósito de declarar zonas libres de la enfermedad.

Casos sospechosos

Según las disposiciones para tratar un casos sospechosos en granjas avícolas comerciales, se hará la declaración inmediata por parte del ICA al predio, como zona en cuarentena sanitaria  y se mantendrá aislados los galpones de las aves infectadas y asignar un operario exclusivo para las actividades de manejo de estos galpones.

El ICA advierte que se deben intensificar las medidas de bioseguridad a la entrada y salida de vehículos en las granjas  objetos y personal, además de restringir el ingreso de personas a las zonas de producción, no ingresar aves nuevas, controlar la entrada de alimentos e insumos, evitar el ingreso y el egreso de equipos, maquinaria e insumos y controlar y verificar el movimiento de gallinaza y/o pollinaza sanitizada . Cuando se trate de un caso probable o positivo en granjas avícolas comerciales, según la resolución 030292, el ICA procederá a realizar la supervisión de la cuarentena sanitaria declarada en la granja avícola y determinará el sacrificio controlado como manejo sanitario que se le debe dar a los animales.

El virus

es de recordar que el  Newcastle notificable es una infección contagiosa que afecta a diferentes especies de aves domésticas, silvestres, pollos y aves de corral. La forma en que se presenta es una infección respiratoria, pero los signos clínicos predominantes pueden ser depresión, manifestaciones nerviosas o diarrea.

Contagiosa

Se transmite por acercamiento de aves enfermas, portadoras del virus, por contacto directo con las heces, descargas respiratorias o mediante los alimentos, agua, equipo y prendas de vestir contaminadas. Las aves infectadas también pueden transmitir el virus en sus heces y contaminar los predios donde se encuentren.

 

- Software por Activisual -