[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la respuesta de Rusia ante los ataques a Siria afectará la realización del Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...
Foto: DANE
18/04/2018 - 06:49
Las siguientes tres etapas irán desde abril hasta finales del mes de junio. Tenga en cuenta estas recomendaciones para que no esté desprevenido.
16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.
17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
Martes, Enero 2, 2018 - 18:15

El ICA anunció medidas para erradicar en el departamento el  Newcastle, infección contagiosa que afecta a diferentes especies de aves domésticas, silvestres, pollos y aves de corral.

Redacción EXTRA Con el fin de  preservar la sanidad de la industria aviar  del país, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA,  expidió  la resolución 030292,  mediante la cual estableció  las medidas de control y erradicación del Newcastle notificable.

El documento  abarca las recomendaciones establecidas en el Código Sanitario de los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, y permite establecer  medidas diferenciadas de control y erradicación en las distintas zonas del país, incluyendo al Meta, con el propósito de declarar zonas libres de la enfermedad.

Casos sospechosos

Según las disposiciones para tratar un casos sospechosos en granjas avícolas comerciales, se hará la declaración inmediata por parte del ICA al predio, como zona en cuarentena sanitaria  y se mantendrá aislados los galpones de las aves infectadas y asignar un operario exclusivo para las actividades de manejo de estos galpones.

El ICA advierte que se deben intensificar las medidas de bioseguridad a la entrada y salida de vehículos en las granjas  objetos y personal, además de restringir el ingreso de personas a las zonas de producción, no ingresar aves nuevas, controlar la entrada de alimentos e insumos, evitar el ingreso y el egreso de equipos, maquinaria e insumos y controlar y verificar el movimiento de gallinaza y/o pollinaza sanitizada . Cuando se trate de un caso probable o positivo en granjas avícolas comerciales, según la resolución 030292, el ICA procederá a realizar la supervisión de la cuarentena sanitaria declarada en la granja avícola y determinará el sacrificio controlado como manejo sanitario que se le debe dar a los animales.

El virus

es de recordar que el  Newcastle notificable es una infección contagiosa que afecta a diferentes especies de aves domésticas, silvestres, pollos y aves de corral. La forma en que se presenta es una infección respiratoria, pero los signos clínicos predominantes pueden ser depresión, manifestaciones nerviosas o diarrea.

Contagiosa

Se transmite por acercamiento de aves enfermas, portadoras del virus, por contacto directo con las heces, descargas respiratorias o mediante los alimentos, agua, equipo y prendas de vestir contaminadas. Las aves infectadas también pueden transmitir el virus en sus heces y contaminar los predios donde se encuentren.

 

- Software por Activisual -