[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.
11/12/2018 - 10:34
El empleado sufrió un penoso momento en un evento donde se congregaron altas personalidades de Suecia y del destacado premio.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
Miércoles, Julio 18, 2018 - 12:16

Este año, Alameda del Río, el proyecto más ambicioso que se construye en Barranquilla, tiene el honor de ser la Villa Centroamericana, lugar donde se hospedarán los atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo entre el 19 de julio y 3 de agosto en la capital del Atlántico.  

La villa centroamericana conformada por los conjuntos residenciales Torcaza y Gorrión pertenecientes a este gran desarrollo, recibirá más de 5.500 personas entre deportistas y delegaciones, en los 1.100 apartamentos dispuestos de 42 m2 con climatización adecuada.

“Empezamos este desarrollo hace 17 meses con el firme compromiso de aportar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Barranquilla. Nuestro propósito es apoyar a la ciudad, al deporte y a sus habitantes en todo lo que está a nuestro alcance desde la construcción a través de este gran proyecto urbanístico y de vivienda que es Alameda del Río. Es muy gratificante poder apoyar este encuentro deportivo siendo patrocinadores y pudiendo desarrollar la sede donde se hospedarán sus deportistas, la cual ha sido construida y liderada por Constructora Bolívar con la orientación y apoyo de la alcaldía de la ciudad”, indica Juan Carlos Solano, director del Proyecto Alameda del Río.

Pensando en la comodidad de los atletas, la villa centroamericana ha sido desarrollada para contar con espacios que prestarán todos los servicios que se requieren y garantizan una estadía apropiada. Por ejemplo:

  • Policlínico, edificación donde se brindará atención de tipo ambulatorio, con salas de reanimación, triage, consultorios médicos y odontológicos, terapia respiratoria, rayos X, curaciones, toma de muestras, farmacia, observación de hombres y mujeres, y sala de espera.
  • Zona de comedor, conformada por un gran espacio donde se dará el servicio de alimentación e hidratación de todos los huéspedes de la villa centroamericana, incluyendo los empleados y voluntarios.
  • Zonas de entretenimiento donde los deportistas podrán aprovechar y disfrutar su tiempo libre. Dentro de estas edificaciones se incluye un lugar de oración y un gimnasio con un área de 1200 m2, que dispone de diferentes máquinas de entrenamiento físico.
  • Zona comercial, donde se ofrecerán diferentes productos y servicios para los huéspedes de la villa centroamericana con locales comerciales, minimarket, peluquería y lavandería.
  • Zonas verdes: la villa centroamericana contará con amplios espacios tranquilos y al aire libre para el disfrute de sus huéspedes.

Por su parte, en el edificio de bienvenida a la villa centroamericana funcionarán la recepción, el sistema de control de acceso y acreditación y varios puntos de atención para los huéspedes.

También los empleados, colaboradores y voluntarios que trabajan en la villa contarán con una zona de servicios y edificaciones apropiadas para prestar la atención correcta a los deportistas, y tener espacios apropiados para un adecuado almacenamiento de insumos y manejo de basuras.

Así mismo, el complejo tendrá un edificio donde, además de brindarse información deportiva, quedará ubicado un auditorio para las diferentes reuniones que puedan surgir en el marco de este encuentro deportivo. Por su parte, los representantes de ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe), autoridades locales y directivos, se hospedarán en el edificio de oficinas administrativas.

Por último, pensando en facilitar el tránsito de los buses y demás vehículos para el transporte de los deportistas y demás integrantes de las delegaciones, la Villa Centroamericana ha dispuesto de un amplio parqueadero de alrededor de 8000 m2, vías de acceso y alumbrado público, que corresponden al desarrollo urbanístico que está desarrollando Alameda del Río, patrocinador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

 

Sobre Alameda del Río

Este importante proyecto contará con una inversión aproximada de 250 mil millones en obras de urbanismo y generará cerca de 5 mil empleos directos y 15 mil indirectos.

El proyecto se encuentra en el área de mayor desarrollo de Barranquilla y cuenta con ubicación privilegiada, pues está sobre la circunvalar a pocos minutos del centro comercial Buenavista. Así mismo, colinda con Hyundai y Transelca, lo que garantiza cercanía, movilidad, y valorización para sus habitantes.

Alameda del Río se desarrollará en un terreno de 183 hectáreas, donde se destinarán más de 41 hectáreas a zonas verdes, senderos peatonales y ciclorutas. Un total de 17 hectáreas de protección para la ronda del arroyo León. 26 hectáreas para vías principales, como la carrera 46 y la calle 117, así como vías locales de acceso.

22 hectáreas destinadas a equipamientos privados y locales de uso comercial y 67 hectáreas destinadas para viviendas de estratos 2, 3 y 4.

Más de 23 mil familias de Barranquilla y que habitan actualmente en los municipios cercanos podrán disfrutar de esta alternativa de vivienda nunca antes vista en su ciudad. El proyecto ofrece también toda una planificación urbanística, representada en senderos peatonales, ciclorutas, amplias zonas verdes, espacios exteriores para el disfrute de las actividades comunales, colegios, universidades y la sede deportiva de la Federación Colombia de Fútbol en Barranquilla. En pocas palabras, Alameda de Río será una ciudad dentro de la ciudad.

Este gran desarrollo pondrá al servicio de miles de familias barranquilleras toda su experiencia para ofrecer una alternativa de vivienda con los más altos estándares de calidad. El proyecto adopta el diseño arquitectónico y la planificación urbana acorde a las necesidades de una ciudad que crece, se desarrolla y que merece mantener intacta su alegría y sus sueños. Alameda del Río es una muestra más del compromiso de las grandes constructoras colombianas con el desarrollo del país y su gente.

- Software por Activisual -