[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2018 - 13:48
El conjunto alemán gana con anotación de Lewandowski y Sanches Kimmich por los bávaros y Fejsa al igual que su compañero Jardel fueron amonestados.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
zonacero.com
Lunes, Mayo 14, 2018 - 12:53

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, aseveró que Colombia pasó de tener una migración de 35 mil venezolanos diarios, a 50 mil en esta época electoral, pero entre esas personas que llegan, hay un buen número de colombianos que arriban desde el vecino país. Según el funcionario, estas personas vienen a abastecerse de alimentos y otros productos, para volver a salir, y ese es el principal motivo del crecimiento del fenómeno migratorio en este momento.

Por otro lado, Krüger Sarmiento afirmó que con Venezuela, Migración Colombia tiene 7 puntos de control; el principal de ellos en Villa del Rosario, en el puente Simón Bolívar, donde se maneja el 80% de los casos de personas que arriban a Colombia. Y en los otros 6 puntos se percibe un incremento similar.

Atendiendo a la coyuntura, el director del organismo dijo que, antes el control era voluntario: no había necesidad de que estos ciudadanos extranjeros sellaran su pasaporte; mientras que ahora se pide tarjeta de movilidad fronteriza. Se han venido mejorando los procesos, especialmente con la creación del Grupo Especial Migratorio (GEM) y se ha aumentado el número de funcionarios, con 80 oficiales más de migración para ejercer el control en estos 7 puntos.

De igual manera, se han implementado herramientas para leer los documentos de colombianos y venezolanos en las zonas fronterizas, lo que representa una importante ayuda para identificar a estas personas. En ese sentido, si se tienen identificadas estas personas, se les puede brindar un mejor tratamiento en la protección de sus derechos.

El proceso de control y verificación migratoria continúa fortaleciéndose, para eso ha sido puesto en funcionamiento el Grupo Especial Migratorio (GEM) el 8 de febrero, con el que se han registrado salidas voluntarias y ha sido de utilidad.

Para las elecciones presidenciales del 27 de mayo, se han determinado medidas: se cerrará la frontera unos días antes, para evitar que pasen personas con intenciones de estropear los comicios, y el fortalecimiento de los puestos para prever cualquier eventualidad.

En la medida en que se presenten cifras superiores de migración, según Krüger Sarmiento, la entidad enviará mayor número de personal para atender la situación que se presente. Y finalmente, el director de Migración reiteró que tienen un Puesto de Mando Unificado (PMU) de Migración Colombia donde reciben información de lo que está ocurriendo, y además, forman parte del PMU Nacional liderado por el Ministerio del Interior.

- Software por Activisual -