[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
zonacero.com
Lunes, Mayo 14, 2018 - 12:53

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, aseveró que Colombia pasó de tener una migración de 35 mil venezolanos diarios, a 50 mil en esta época electoral, pero entre esas personas que llegan, hay un buen número de colombianos que arriban desde el vecino país. Según el funcionario, estas personas vienen a abastecerse de alimentos y otros productos, para volver a salir, y ese es el principal motivo del crecimiento del fenómeno migratorio en este momento.

Por otro lado, Krüger Sarmiento afirmó que con Venezuela, Migración Colombia tiene 7 puntos de control; el principal de ellos en Villa del Rosario, en el puente Simón Bolívar, donde se maneja el 80% de los casos de personas que arriban a Colombia. Y en los otros 6 puntos se percibe un incremento similar.

Atendiendo a la coyuntura, el director del organismo dijo que, antes el control era voluntario: no había necesidad de que estos ciudadanos extranjeros sellaran su pasaporte; mientras que ahora se pide tarjeta de movilidad fronteriza. Se han venido mejorando los procesos, especialmente con la creación del Grupo Especial Migratorio (GEM) y se ha aumentado el número de funcionarios, con 80 oficiales más de migración para ejercer el control en estos 7 puntos.

De igual manera, se han implementado herramientas para leer los documentos de colombianos y venezolanos en las zonas fronterizas, lo que representa una importante ayuda para identificar a estas personas. En ese sentido, si se tienen identificadas estas personas, se les puede brindar un mejor tratamiento en la protección de sus derechos.

El proceso de control y verificación migratoria continúa fortaleciéndose, para eso ha sido puesto en funcionamiento el Grupo Especial Migratorio (GEM) el 8 de febrero, con el que se han registrado salidas voluntarias y ha sido de utilidad.

Para las elecciones presidenciales del 27 de mayo, se han determinado medidas: se cerrará la frontera unos días antes, para evitar que pasen personas con intenciones de estropear los comicios, y el fortalecimiento de los puestos para prever cualquier eventualidad.

En la medida en que se presenten cifras superiores de migración, según Krüger Sarmiento, la entidad enviará mayor número de personal para atender la situación que se presente. Y finalmente, el director de Migración reiteró que tienen un Puesto de Mando Unificado (PMU) de Migración Colombia donde reciben información de lo que está ocurriendo, y además, forman parte del PMU Nacional liderado por el Ministerio del Interior.

- Software por Activisual -