[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
Miércoles, Enero 11, 2017 - 18:00

El proceso de paz de Colombia afronta grandes desafíos pero cuenta también con el compromiso de las partes y la aspiración popular a poner fin a un conflicto de más de medio siglo, dijo este miércoles el jefe de la Misión de la ONU en ese país.

En un informe al Consejo de Seguridad, Jean Arnault destacó la perseverancia del gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pese a las dificultades que se han presentado desde la primera firma del Acuerdo de Paz en septiembre pasado. 

Arnault señaló que la Misión de la ONU ha avanzado en su mandado de monitoreo del alto el fuego entre el Gobierno colombiano y las FARC, así como de la dejación de armas por parte de la guerrilla, con el despliegue de observadores en 18 de las 26 zonas marcadas para el desarme.

Explicó que por razones logísticas fue imposible alcanzar la meta de concentrar a todos los combatientes de las FARC en esas zonas para el 1 de enero y agregó que tampoco será posible cumplir el objetivo de destruir las municiones artesanales distribuidas en escondites de todo el país para el 30 de este mes.

“Pero pese a este retraso, la semana pasada el presidente Juan Manuel Santos y la dirigencia de las FARC reafirmaron su determinación de hacer todo lo posible para cumplir la meta original de la dejación amplia de armas para principios de junio”, subrayó el jefe de la Misión.

Arnault consideró que ese propósito puede lograrse con voluntad de todas las partes y aseveró que la destrucción de municiones puede empezar inmediatamente.

Finalmente, enfatizó la importancia de que se mantenga el apoyo regional e internacional a la Misión e hizo hincapié en que la implementación del Acuerdo de Paz requiere del apoyo unánime que ha mostrado hasta ahora el Consejo de Seguridad de la ONU.

Prensa ONU

- Software por Activisual -