[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Martes, Marzo 13, 2018 - 06:33

SENA sigue sumando esfuerzos para satisfacer las necesidades de formación de las empresas, es por eso que abre su décimo séptima convocatoria de Formación Continua Especializada, un programa creado para que empresas, gremios y entidades públicas con aportes parafiscales construyan acciones de formación beneficiando el desarrollo productivo y competitivo de la empresa y cualificando las competencias de sus trabajadores.

Los interesados deben ser aportantes a parafiscales SENA del año 2017 y pueden presentarse en 3 modalidades: Empresas Individuales (Cofinanciación del 50% de la formación), Agrupadas (Cofinanciación del 60% de la formación) o Gremios (Cofinanciación del 80% de la formación), con una propuesta de formación especializada como conferencias, diplomados, seminarios y cursos.

Este año el programa tiene un presupuesto de 33 mil millones de pesos, es decir 2.500 millones más que el año pasado, las propuestas se evaluarán por puntaje y las empresas que propongan acciones de formación con personas en condición de discapacidad o en ciudades con los índices más altos de desempleo, tendrán un puntaje.

El Director del Sistema de Formación para el Trabajo, Henry Luna, invita a todo el sector productivo a participar en esta convocatoria y afirma “Con este programa realizaremos una mejor cualificación de la fuerza laboral con nuevas tecnologías, con un desarrollo sostenible a través de iniciativas que promulguen la ciencia y la tecnología, que es de donde vienen estos recursos”.

Uno de los grupos favorecidos del Programa de Formación Continua Especializada es el Grupo Bolívar, el cual ha recibido más de mil 400 millones de pesos de cofinanciación beneficiando a 2 mil 795 trabajadores.

“Creo que definitivamente el SENA, por medio de este programa, nos aporta una posibilidad muy valiosa de desarrollar las competencias de poblaciones sensibles y estratégicas para la organización” aseguró Esteban Torres, especialista de soluciones de aprendizaje del Grupo Bolívar. 

Para participar solo deben ingresar a www.sena.edu.co en la sección de empresarios pulsar click en Formación Continua Especializada, consultar los pliegos que establecen las condiciones para participar en la convocatoria  radicar la propuesta en las instalaciones de la Dirección General del SENA, ubicada en la  Calle 57 No.8-69. La convocatoria se extenderá hasta el 23 de abril de 2018.

Otros casos de éxito:

ECOS (Empresas Colombianas de Seguridad Privada): En los últimos dos años recibieron aproximadamente 752 millones de pesos cofinanciados, beneficiando a más de mil 800  trabajadores.

“Queremos decir que estos programas de FCE impactan positivamente a las organizaciones, porque se ve un mejoramiento en el desarrollo de sus funciones, agradecemos al SENA y esperamos seguir participando en otras convocatorias” agrega Guillermo Góngora, director del convenio entre el SENA y ECOS.

CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA: Con siete participaciones exitosas en el Programa FCE, la Cámara de Comercio de Pereira ha recibido más de 730 millones de cofinanciación, beneficiando a 532 trabajadores.

“El SENA se ha puesto la camiseta para que el talento humano de Pereira sea el más cualificado de la región y del país; y los logros son evidentes, tenemos una tasa menor de desempleo y la oportunidad de ofrecer a las empresas que llegan la mejor gente para trabajar” dice Mauricio Vega, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira

CLÍNICA FOSCAL: Han participado exitosamente en cuatro oportunidades y obtenido una cofinanciación de más de 265 millones de pesos, beneficiando a 701 trabajadores.

“El SENA puesto que nos permite realizar una formación adecuada de las necesidades de planeación que tiene la institución y, por ende, fortalecer las competencias de los cargos de nuestro personal” asegura Claudia Helena Ramírez, directora del proyecto SENA - Clínica Foscal.

AXA COLPATRIA: Fueron seleccionadas sus acciones de formación en los años 2013 y 2017, durante estos periodos se cofinanciaron más de 144 millones de pesos beneficiando a 343 trabajadores.

“La Formación Especializada no solo nos permite darle a nuestros funcionarios mejores herramientas técnicas, sino que también les permite espacios de desarrollo personal que los va a ser mucho más competitivos en el mercado y con mejor experiencia en el crecimiento” afirma Victoria Jaramillo, directora de Gestión Humana de Axa Colpatria.

Pie de Foto: La convocatoria, realizada por la Dirección de Formación para el Trabajo del SENA, aporta a la competitividad del país y asegura la cualificación de los trabajadores colombianos.

- Software por Activisual -