[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
Viernes, Septiembre 7, 2018 - 17:24

Los escándalos que en los últimos años han enlodado el nombre de la Iglesia Católica, relacionados en gran parte por los casos de pederastia, vuelven a colocar sobre el tapete el controvertido tema del celibato de los sacerdotes.

Hace algún tiempo con motivo de esas denuncias provenientes de diferentes partes del mundo y, también, a consecuencia de una carta que un grupo de mujeres que sostuvieron relaciones sentimentales con sacerdotes, le dirigió al entonces papa Benedicto XVI, por medio de la cual le pedían que aboliera el celibato, el papa Francisco habló sobre el controvertido asunto.

Afirmó Francisco que el celibato no es un dogma de fe en la Iglesia Católica y se refirió a los sacerdotes casados en los ritos orientales, lo que fue interpretado como la apertura de una puerta por parte del Sumo Pontífice, para tratar el tema.

En la mencionada carta, las mujeres que la firman, manifiestan de manera contundente que el celibato sacerdotal va en contra de la naturaleza humana, por lo que imploraron por su erradicación.

Sin embargo, a pesar que en un momento se pensó en esa posibilidad, lo cierto es que el papa Francisco, poco ha vuelto a referirse al celibato, a pesar que los escándalos sexuales de los sacerdotes, lo volvieron a poner en primer plano.

El deseo de tener sexo es natural puesto que es algo que va directamente ligado a la naturaleza humana y de ahí que se considere la necesidad que la Iglesia Católica piensa en la posibilidad de grandes cambios. Sin embargo, a nosotros nos parece que se debe hacer una distinción entre los episodios de pederastia y lo que es en sí el celibato, puesto que no es natural bajo ningún punto de vista que algunos sacerdotes se hayan aprovechado de su condición para abusar de los niños.

En ese sentido, tendríamos que decir que no es lógico que se vincule a la pederastia con el celibato, puesto que de ser así, entonces todos los hombres solteros, tendrían que ser considerados como pervertidos, lo que es otro tema que amerita un hondo análisis.

El celibato en la Iglesia Católica lleva ya más de 17 siglos y fue instaurado en unos tiempos totalmente diferentes a los de ahora. Por ello, nos parece que ha llegado el momento para que la Iglesia Católica, haga un riguroso examen de sus estructuras y se acoja a la modernización, no solo en este aspecto sino en otros más que parecen haber quedado caducos con el transcurrir de los siglos.

Nos parece que una vida sexual plena, sana y equilibrada, hará en un futuro mejores sacerdotes, hombres que de esta forma podrán comprender de una manera más realista las situaciones de la vida y, por lo tanto, ser más útiles a sus feligreses.

Lo cierto es que en estas épocas que se viven, el celibato parece una medida absurda e inaceptable. De allí, el llamado que se vuelve a hacer para que la Iglesia Católica, vuelva a colocarle el acento a este tema, profundamente polémico y controvertido.

 De repente esa renovación no va a ser tan inmediata, pero sería un paso transcendental el que el papa Francisco vuelva a abrir las puertas del cambio.

- Software por Activisual -