[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @Bquilla2018
22/07/2018 - 09:37
La representación colombiana es segunda en el medallero general al acumular un total de 43 medallas, 18 de oro, 12 de plata y 13 bronce.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
22/07/2018 - 08:39
Las autoridades invitaron a los usuarios de esta vía a estar atentos a estos cierres y estar precavidos, para así evitar inconvenientes.
noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/07/2018 - 21:20
A sus 30 años es una de las principales representantes del fitness a nivel mundial, y suma más de 4 millones de seguidores en Instagram.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/07/2018 - 17:44
Un hombre en Chile intentó suicidarse al colgarse con una soga de un poste de electricidad.
Foto: Referencial
22/07/2018 - 16:58
Una fuerte persecución se registró luego del robo de un tractor de una reconocida empresa en la ciudad de Denver, EE.UU.
Foto: Referencial
22/07/2018 - 16:36
Un divertido ratón se la supo hacer a un gato al hacerse el muerto para que este no se lo comiera.

Espacio Paranormal

Paranormal

22/07/2018 - 13:01
Según los testimonios de seis mujeres diferentes, los alienígenas utilizan a los seres humanos como una especie de incubadoras vivas con el fin de...
20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!
Viernes, Octubre 13, 2017 - 11:50

A partir de hoy se inicia en Colombia la celebración del puente festivo del Día de la Raza, en el que los cálculos iniciales hablan de unas tres millones de personas que se movilizarán por las diferentes regiones del país.

En nuestro departamento la Policía Nariño, así como la Policía Metropolitana de Pasto, realizan con ocasión de estas fechas especiales, operativos y acciones de control, tendientes a garantizar la mayor seguridad  posible en las vías.

Todos sabemos que estos días de recreación y de descanso lamentablemente se prestan para la ocurrencia de accidentes, muchos de ellos trágicos, puesto que dejan como saldo personas muertas y heridas.

Esto obedece al enorme flujo vehicular que se vive en todo el país durante estos días y del cual Nariño no es la excepción. Con millones de conductores en las carreteras del país no es de extrañar que se produzcan toda clase de hechos desagradables, lo que siempre obliga a las autoridades a hacer un despliegue e incremento de unidades para que vigilen las diferentes carreteras.

Naturalmente debemos admitir que esas acciones de la Policía, el Ejército Nacional  y las autoridades de tránsito entre otras, son positivas y en mucho contribuyen a que durante estos días no se eleve de manera considerable la accidentalidad. Nos estamos refiriendo a un valioso e importante trabajo, el cual se cumple de manera ininterrumpida en las diversas carreteras y vías de Colombia.

Eso está bien y naturalmente debe hacerse cada vez que se presenta un puente festivo.  Sin embargo, a nosotros nos parece que aparte de esta labor de prevención, la cual, insistimos es muy valiosa por parte de nuestras autoridades, sería mucho lo que se ganaría en materia de seguridad vial,  si los millones de conductores que en los puentes festivos salen y se ponen  frente a un volante en  Nariño y en las diferentes regiones del país, emprendieran esos recorridos con la mayor responsabilidad, con el propósito de cumplir a cabalidad con todas las normas de tránsito, entre ellas la de no conducir nunca en estado de embriaguez, una de las mayores causas de las tragedias que se presentan en las carreteras colombianas.

Sin embargo, vemos en los reportes que hacen las autoridades desde el mismo momento en que se inician los puentes festivos, como cada vez es mayor el número de personas que son sorprendidas conduciendo en diferentes grados de embriaguez, lo que se constituye en una mortal irresponsabilidad.

Por ello, en este puente, el cual de manera tradicional genera la movilización vehicular de millones de personas,  bueno sería que fueran los mismos conductores los que sin la presión de la Policía entiendan lo importante que es cumplir con las más elementales normas del tránsito y  las acaten y respeten.

Con esa actitud sería mucho lo que se ganaría en materia de seguridad vial durante estos puentes festivos, que lamentablemente, como ya ha ocurrido más de una vez en Nariño, suelen ser escenarios de gravísimos accidentes, la mayoría provocados por conductores irresponsables.

- Software por Activisual -