[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/09/2018 - 17:49
Con anotaciones de Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera y Pérez, el onceno ‘Escarlata’ venció a los ‘Volcánicos’.
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/09/2018 - 15:38
Es una situación muy cómica la que protagonizan una mujer, su novio infiel y la amante de este que ha ganado popularidad rápidamente en las redes...
Foto: google
15/09/2018 - 14:51
Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la...
Foto: Google
15/09/2018 - 12:56
La pequeña niña estadounidense aprendió a nadar cuando apenas contaba con 9 meses de edad y lo hace con gran habilidad

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Foto: archivo referencial
15/09/2018 - 09:42
Déjala caer, gasolina, suelta como gabete, punto y aparte, yo quiero bailar son algunas de las frases y expresiones que identifican este género.
Domingo, Septiembre 24, 2017 - 15:29

El turismo es sin duda un motor de crecimiento económico y nos compromete con el planeta, con un futuro más verde, y bajo estas dos premisas se desarrollará la celebración del Día internacional del turismo en Qatar, que cada año se celebra el 27 de septiembre y que debe llevar a Colombia y regiones como el departamento de Nariño y dar un vuelto frente al criterio que tenemos de este sector.

El lema de este año es el turismo sostenible como instrumento de desarrollo, porque siempre se piensa en el sector como una fuerza económica, pero no lo conectamos directamente con la protección de nuestros recursos. Siempre se abre la puerta de nuestros lugares más emblemáticos y bellos, con naturaleza exuberante y prodigiosa, pero sin tomar las debidas precauciones para que no dañar los ecosistemas y prevenir la contaminación.

Esta semana en este periódico difundimos la noticia de la determinación de los resguardos indígenas de Guachaves y Gran Mallama que prohibieron el ingreso a la Laguna Verde y a toda esa zona de reserva en el suroccidente de Nariño, según lo afirmaron por la presencia de grupos armados, quema de los páramos y un turismo descontrolado.

Frente a esto la directora (e) de turismo departamental, Paola Bacca, recalcó que esa determinación solo la puede tomar la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, sin embargo la entidad ni siquiera se ha dado cuenta de los perjuicios ambientales aquí y en el resto del departamento que son evidentes por el descuido de las autoridades.

Lo mismo ha pasado con el parque Tayrona que  ha sido cerrado por solicitud de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta con el fin de hacer saneamiento ambiental y también el parque del Cocuy en el departamento de Boyacá, ante los estragos que causan los turistas.

Por eso este día estará dedicado a explorar la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con una reflexión de alto nivel que se ocupará de abrir el debate sobre el potencial del sector para promover la conservación de las culturas y el entendimiento mutuo. Por eso la obligación que los operadores turísticos y principalmente las autoridades se capaciten y comprendan que esta actividad no es sólo sinónimo de llenarse los bolsillos.

Pero también tenemos que volvernos a una falencia permanente y que no la hemos podido superar. La falta de infraestructura y el mismo descuido con esos potenciales ambientales, como por ejemplo la laguna de Cumbal que está abandonada; la poca inversión en La Cocha, catalogada como humedal Ramsar, sin embargo la población que vive en los alrededores vierte las aguas negras a esta laguna porque ni siquiera tienen alcantarillado y aún no se logra controlar la tala indiscriminada de árboles que los utilizan para producir carbón.

Las instituciones y los empresarios gastan dinero en reuniones para hablar y hablar de turismo, pero quieren que este se ha por ósmosis, porque no se invierte, ni siquiera en las comunidades que hacen parte de esos entornos y podrían involucrándolas para hacerlas parte de un desarrollo turístico ecológico que generaría muchas fuentes de trabajo.

Por años criticamos a quienes se encargaban de la protección de Las Lajas y su Santuario en el cañón del Guáitara, pero hoy es un ejemplo porque le brinda al visitante posibilidades de disfrutar de su paseo con el teleférico o esas luces de todos los colores que transforman al templo en un sitio mágico.

Es necesario aprender de los errores y la misma omisión y comenzar a desarrollar nuestros pueblos en la era del posconflicto a base de un turismo amigable con la naturaleza.

- Software por Activisual -