[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/05/2018 - 16:00
La Registraduría Nacional se alista para el conteo de votos que darán a conocer los ganadores en la contienda electoral de este domingo.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Qué nivel de seguridad cree que tiene el voto en Colombia?

Recomendado

recomendado

27/05/2018 - 10:14
Si no sabe dónde le toca votar y cuál es su mesa acá le contamos cómo saberlo.
Foto: RCN Radio
27/05/2018 - 07:49
Desde las 8:00 am abrieron las urnas para que más de 36 millones de colombianos puedan votar. Tenga en cuenta todos estos detalles.
25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

26/05/2018 - 22:11
La presentadora mexicana engalana día a día la pantalla de Fox Sports, sube de cero a cien el índice de fantasía de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2018 - 11:58
Distintos colectivos defensores de los animales insisten y protestan para que se prohíban este tipo de festejos.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Publimetro
27/05/2018 - 14:56
En este material audiovisual donde Deseret habló, cuenta algunas de las predicciones que son importantes, para Colombia y el mundo.
26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
Sábado, Enero 13, 2018 - 12:28

Tradicionalmente la fiesta de la Epifanía se celebraba el 6 de enero. Sin embargo, desde hace unos años, se celebra el domingo entre el 2 y el 8 de enero. Se la conoce también como la fiesta de los reyes magos, por los personajes que aparecen en el evangelio de este domingo. En realidad, no sabemos cuántos eran. Lo que sí podemos afirmar es que eran unos personajes importantes, sabios, venidos de lejanas tierras. Representan a todos aquellos que acogen la salvación y que no pertenecen al pueblo de Israel. Podemos decir que allí estamos representados nosotros. Somos hombres y mujeres de distintas naciones, a quienes se refiere la primera lectura cuando nos dice que “todos se reúnen y vienen a ti, tus hijos llegan de lejos, a tus hijas las traen en brazos”.

Epifanía es una palabra griega que se traduce como manifestación. Podemos decir que celebramos la fiesta de la manifestación del Señor a los gentiles, a quienes no formaban parte del pueblo de Israel, mostrando así el hecho de que la salvación no es exclusiva de los judíos, es universal. No se queda solo en la manifestación al pueblo de Israel, representado en los pastores. Va más allá, es un anuncio a todo aquel que con buena voluntad y un corazón dispuesto quiera acoger la buena noticia, el anuncio de un Dios que salva y libera, el Dios hecho hombre que se hace niño y nace en Belén. Es lo que afirma la segunda lectura “por el Evangelio, también los paganos son coherederos de la misma herencia, miembros del mismo cuerpo y partícipes de la misma promesa en Jesucristo”.

El relato del evangelio nos presenta un proceso de discernimiento hecho por estos personajes, un poco misteriosos, que se ha pensado que eran tres, por los dones a los que hace referencia el evangelio: oro, incienso y mirra. Ellos preguntan sobre el lugar de nacimiento del rey de los judíos, lo cual produce desconcierto en el rey Herodes. Este, a su vez, pregunta por el lugar de nacimiento. Hay en él doblez e hipocresía cuando manifiesta sus aparentes intenciones de ir a adorarlo. Ellos reciben la respuesta sobre el lugar de nacimiento “en Belén de Judá”. Siguen la señal que los ha acompañado, es la luz que les permite reconocer a aquel a quien buscan, a quien el profeta Isaías  se refiere  diciendo “levántate y resplandece Jerusalén, porque ha llegado tu luz, y la gloria del Señor alborea sobre ti”.

La escena del encuentro es relatada de forma sencilla “entraron en la casa y vieron al niño con María, su madre, y postrándose, lo adoraron”. La fe les permite reconocer en aquel niño débil a quien estaban buscando. Por eso “después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra”. Ellos, en sus regalos, lo reconocen como rey, como Dios y como hombre. Es una profesión de fe que nos permite descubrir lo que ese pequeño niño era y significaba: el Dios hecho hombre, el verdadero rey de los judíos. El relato termina de una manera particular “advertidos durante el sueño de que no volvieran a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino”. Podemos preguntarnos si nosotros reconocemos en el Niño de Belén al Dios hecho hombre, a nuestro verdadero rey y salvador.

 

Por: Enrique A.  Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -