[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Lunes, Enero 22, 2018 - 12:15

En estos momentos los colombianos nos preparamos para dos elecciones transcendentales, las del Congreso, el 11 de marzo y las presidenciales del 27 de mayo.

Se trata de eventos electorales que tendrán una importancia histórica, puesto que sus resultados tendrán una incidencia capital para la paz de Colombia, ya acordada con las Farc y en proceso  de negociación con el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Por esto quiere el señor Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vacha, que estos comicios marquen un hito en cuanto a transparencia se refiere y de ahí el objetivo primordial de un proceso limpio y que además cuente con una amplia participación de los ciudadanos.

Se trata de un emprendimiento en el cual lo acompañamos todos los colombianos, que queremos unos comicios en los que no haya espacio para la corrupción electoral la cual en más de una oportunidad ha hecho su nefasta presencia en la vida democrática del país.

En desarrollo de este objetivo, autoridades electorales y de prevención, como es el caso de la Misión de Observación Electoral MOE, realizan un intenso trabajo de vigilancia en las diferentes regiones del país. Consideramos esta labor en extremo necesaria en momentos en que se habla con insistencia graves irregularidades, como el   funcionamiento de un mercado negro de compra y venta de votos, en el cual se estaría pagando hasta cien mil pesos por cada sufragio.

Igualmente es necesario enfrentar otros episodios que van en detrimento de la pureza electoral y es así como  la Registraduría Nacional del Estado Civil, apelará de nuevo a la tecnología con un  incremento en  la aplicación del sistema biométrico, proceso basado en las huellas digitales con el que se le hará frente a la suplantación de los votantes, un antiguo fraude que ponía a votar a los muertos, muy extendido en algunas poblaciones de la costa atlántica y pacífica.

También y, ya que nos referimos a la Misión de Observación Electoral MOE, consideramos importante que se tomen en cuenta sus informaciones sobre el desmesurado aumento en las inscripciones de las cédulas de ciudadanía, que se han triplicado en varios municipios, que no cuentan con ese número de habitantes. Aquí nos parece que los inescrupulosos están trabajando en un fraude electoral a futuro de cara a las a las elecciones de autoridades regionales.

Debemos entonces desearles a las autoridades electorales, el mayor éxito en su propósito de hacer este año las elecciones más transparentes de la historia.

El propósito que todos debemos compartir y apoyar de manera decidida en estas elecciones de marzo y mayo es enfrentar a los corruptos e impedir que sus fraudes y triquiñuelas contaminen los resultados de unos comicios que son tan transcendentales para todos los que soñamos con un país en paz y en pleno desarrollo y progreso.

- Software por Activisual -