[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.
Foto: La FM
Martes, Septiembre 4, 2018 - 09:11

La propuesta del presidente de la República, Iván Duque, para que la Policía, por vía decreto, esté facultada para decomisar cualquier cantidad de droga, sin tener en cuenta la controvertida dosis mínima, está generando más polémica. Desde los partidos políticos se volcaron a favor y en contra.

Para el ex senador Juan Manuel Galán, hay preocupación por cuanto no hay claridad sobre el enfoque de la norma. Por ejemplo, como primer punto la pregunta es qué pasará con aquellas personas que usan sustancias con fines medicinales, ¿serían objeto de persecución? "Si la Policía no está formada e instruida adecuadamente para hacer esas incautaciones en la calle, pues personas que tienen ".

Como segundo punto, se plantea la importancia de controlar los sitios de producción, es decir, los cristalizaderos, en lugar de atacar los lugares de consumo, dice el ex senador. "Los cristalizaderos camuflados en la selva son sofisticados y operan con químicos farmacéuticos. Cada vez que a una estructura se le cae uno de estos puede perder hasta 10 y 15 millones de dólares, y eso es lo que más les duele que es el bolsillo, por eso se debe atacar allí donde se concentra el mayor valor del narcotráfico".

Tercero, para el Galán, en estos momentos Colombia debería dejar atrás las viejas estrategias de persecución y castigo y pasar a una estrategia donde políticas creadas con planteamientos científicos sean la nota predominante. Según el ex senador "hacen parte de ese libreto de la guerra contra las drogas que ha fracasado, lo mismo que las fumigaciones aéreas. Lo importante es diseñar una política de prevención, no campañas de prevención, sino identificar cuántos docentes están capacitados para el manejo de consumo y abuso de estas sustancias en el entorno escolar".

Por su parte, el senador Iván cepeda se une en la misma voz para juzgar esta medida como retrógrada y que el presidente Duque debería enfocarse en otros asuntos.

Para el senador los puntos de enfoque debería ser el narcotráfico y la sustitución de cultivos. “Me parece que el énfasis del Gobierno debe estar centrado en otros asuntos que tienen que ver con el problema del narcotráfico, uno de ellos es que como impulsar la política de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos de forma exitosa. El Gobierno y el presidente no aciertan al proponer esta medida”.

Por el lado del Centro democrático, el partido de Gobierno, defiende las iniciativas presidenciales y aseguran que se trata de perseguir a los jíbaros y a los comercializadores de sustancias psicoactivas.

La Corte Constitucional, mediante la sentencia C-491 de 2012, despenalizó la dosis personal amparándose bajo el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Vea aquí un análisis de las diferentes posiciones sobre este mismo tema: 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/q_dTmxawEo0" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -