[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

18/08/2018 - 21:15
Dayro Moreno y Alexis Henríquez fueron los encargados de los goles del equipo paisa dirigido por el argentino Jorge Almirón.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.
Martes, Marzo 13, 2018 - 09:59

Por José David Name.

 

Permanecer en el Congreso de la República es una nueva oportunidad que recibo con humildad y sincero compromiso de cumplir con mis deberes en una nación que goza de estabilidad democrática y muestra progresos históricos.

Sea lo primero expresar mis agradecimientos a quienes me apoyaron con su voto ayer y en especial a mi familia y a mi equipo de campaña, pues no han sido fáciles estas elecciones. Dejan numerosas enseñanzas. No me extiendo en consideraciones porque los resultados no son todavía definitivos. Faltan los escrutinios formales y sigo recibiendo información sobre los hechos de la jornada.

Las de ayer (domingo), como una primera conclusión,  fueron unas elecciones en paz con pocos antecedentes en la historia y eso es muy importante que se registre. Los problemas fueron netamente electorales.

No solo se renovaron  las corporaciones legislativas, con algunas sorpresas, con resultados convenientes para los partidos históricos que le dan estabilidad sino que definió al menos dos de los candidatos que se disputarán con posibilidades la Presidencia de la República.

Mi partido debe definir pronto por cuál de las opciones en contienda nos comprometeremos en la campaña por la Presidencia, decisión a la cual concurriré. Y lo haré con plena responsabilidad con Colombia.

Lo que viene es muy importante para el destino de la patria y nuestro deber es favorecer no solo la estabilidad de la nación sino también impulsar las reformas sociales y económicas que el pueblo ha expresado en las últimas semanas  a fin de mejorar la economía del país, la calidad de vida en sus habitantes y garantizar sus derechos.

Malo en estas elecciones que haya fallado la distribución de las tarjetas electorales para las consultas interpartidistas, distribución que es función de la Registraduría, en unos comicios que requieren como pocos la confianza en el escrutinio de la voluntad popular. Igualmente malo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya hecho quórum cuando se requería en la tarde de ayer una decisión de su parte acerca de si se prolongaba el horario de las votaciones,  a lo cual se declararon dispuestos el gobierno y los partidos.

Al final los resultados en la consulta, donde los ganadores lo hicieron sin atenuantes,  le quitan fuerza a un debate ahora sobre confiabilidad del sistema electoral por fallas de operación que tienen que ser corregidas. Pero no es posible ignorar estos problemas.

Si a la interferencia del dinero, de fuerzas ilegales, del poder territorial ejercido de manera abusiva y de otros obstructores antidemocráticos, se agregan fallas del sistema electoral que ya parecían superadas, la democracia colombiana termina siendo no funcional al progreso económico y la estabilidad de la nación.  Por estos hechos estas elecciones dejan un mal sabor.