[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
Sábado, Abril 21, 2018 - 08:38

Antes de ser un reconocido colaborador de las Farc en las negociaciones, al parecer Marlon Marín hurtó algunos bienes de una escuela de la capital diocesana del Huila.

Sin duda, la noticia que le ha dado la vuelta al continente los últimos días fue la captura de Jesús Santrich en Bogotá. La noticia, que cayó como un ‘baldado de agua fría’ en los miembros de las Farc y en el Gobierno Nacional, se difundió de forma viral por medios de comunicación y redes sociales debido al impacto que tendría en la puesta en marcha de la ‘Paz’.

Santrich es sindicado de recibir dineros producto del mercado de la droga en el que supuestamente, aún después de las negociaciones en la Habana, seguía haciendo parte tras querer enviar 10 toneladas de cocaína a uno de los carteles más poderosos del mundo, el de Sinaloa. Tras interceptaciones y videos, se fecundó la orden de captura emitida por la DEA, la cual fue autorizada por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Pero lo que permitió realmente el ‘descubrimiento’ de los presuntos negocios de Santrich fue una persona que viajó a Estados Unidos a ‘echarlo al agua’. Se trata del sobrino de Iván Márquez, Marlon Marín. Este hombre, quien tiene deudas pendientes con la Justicia, se mueve en el mundo guerrillero con el pseudónimo de Pirulo, por lo que es reconocido como un importante colaborador del grupo armado antes, durante y después de los acuerdos.  

Aunque pocos saben sobre la identidad de Marín, algunos profesores y directivos de instituciones educativas de Garzón, Huila, sí saben muy bien quién es.

Según una publicación de la revista Semana, el hoy testigo, quien recibió beneficios de la DEA por su colaboración, fue profesor de Matemáticas del colegio El Recreo en 2009, de donde, ganándose la confianza de algunos compañeros, hurtó un televisor, un videobeam y un computador portátil.

Así, indica el texto periodístico, el rector le entabló una demanda fiscal por detrimento patrimonial. En efecto, la Contraloría le impuso una sanción de $7.630.000 pesos, a las vez que adelanta un proceso por hurto y abuso de confianza, delitos ‘menores’ si se tiene en cuenta su talante.

Queda evidenciado que Marín es un gran conocedor de las andanzas de los principales líderes de las Farc. Sabe del movimiento del narcotráfico, sabe de negociación de conflictos, sabe, incluso, hasta de matemáticas.

Tras las investigaciones, y declaraciones por su puesto, ha quedado al descubierto todo un andamiaje criminal en torno al manejo del narcotráfico por parte de las desmovilizadas Farc.

Mientras tanto, la escuela de Garzón sigue esperando que Marlon Marín responda por sus obligaciones fiscales y penales, pero por lo que se ve, el cumplimiento de dichas obligaciones está lejos de darse. Lo que le importa ahora a la Justicia, sobre todo estadounidense, es la información sobre todo lo concerniente al funcionamiento del narcotráfico en Colombia. No es sensato pensar que entre sus planes esté hacer justicia frente a una escuela que ni suena ni truena en los grandes escenarios de la criminalidad nacional.

 

- Software por Activisual -