[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...
Foto: Captura video
18/05/2018 - 15:03
De manera asombrosa y con una velocidad súper-humana la menor realiza un truco de magia que ha dejado sin aliento a los internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
Foto: Colprensa
Martes, Mayo 15, 2018 - 12:53

A 12 días de la primera vuelta presidencial, la fundación Paz y Reconciliación denunció la existencia de una supuesta red mafiosa al interior de la Registraduría, la cual se encargaría de vender paquetes electorales para empujar candidatos.

Según los investigadores, la estructura ilegal habría quedado en evidencia en las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo.

Empresas ficticias que ponen hasta 60 jurados de votación, actas generales de los escrutinios en las que no se justifica la aparición de votos y la existencia de una red al interior de la Registraduría que presuntamente se encarga de vender los millonarios paquetes para favorecer a determinados candidatos, son parte de las denuncias que hizo públicas la Fundación, tras una investigación realizada con la ONG Fescol.

El subdirector de Pares, Ariel Ávila, entregó detalles sobre cómo opera esta presunta estructura mafiosa. Dijo que ese colchón electoral, como lo llaman los políticos, puede valer entre 1.600 hasta 2.500 millones de pesos y “lo que hace es garantizarle un número mínimo de votos en caso que le haga falta para entrar a acceder a una curul”.

Ávila explicó que las alertas están encendidas en varias regiones del país, principalmente la Costa Atlántica, Cúcuta y el Área Metropolitana de Cali.

Por su parte, León Valencia, director de la Fundación, dio algunas pistas sobre quiénes integran esta red. “Hay indicios claros de fraude organizado por funcionarios, ex funcionarios, abogados que tienen este oficio y obtienen ganancias enormes con este tráfico al interior de la Registraduría”, afirmó.

En el informe titulado “Cómo opera la corrupción electoral en Colombia”, Ávila y Valencia revelan varios casos que dejarían en evidencia que en los comicios del 11 de marzo hubo un fraude electoral que pudo haber modificado entre el 10% y 20% del Congreso de la República.

Dentro de las graves denuncias aparece una según la cual jurados no acreditados llegan con antelación a las mesas de votación, los legitiman en ese momento y terminan ocupando el espacio de los designados oficialmente, sin que aparentemente haya consecuencia alguna.

Los investigadores pidieron a la Registraduría pronunciarse sobre el tema y revelar la carta de renuncia de Asdrubal Zapata, jefe de Gestión Electoral, tras la polémica con el logo de la campaña de Gustavo Petro.

Fuentes de la Registraduría señalaron que la entidad pondrá en conocimiento de las autoridades estos hechos para que se investiguen.

 

Con información de BLU Radio

- Software por Activisual -