[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Foto: AFP
Sábado, Abril 21, 2018 - 08:23

Los senadores Jimmy Chamorro, Paola Holguín y Thania Vega de Plazas convocaron al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y al comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, a un debate en el que se abordará el tema del secuestro y el crimen de los periodistas ecuatorianos a manos de alias ´Guacho´.

El grupo periodístico por Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, fue secuestrado a finales del mes de marzo y estuvieron en cautiverio 18 días, hasta el 13 de abril pasado, cuando el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó su asesinato a manos de Walter Patricio Arizala, líder del frente disidente de las Farc Óliver Sinisterra.

Después de que la noticia del homicidio fuera pública, el Gobierno de Ecuador preparó nuevamente los operativos de seguridad en frontera con Colombia. “Reiniciamos las operaciones militares y policiales que fueron suspendidas en la franja fronteriza. He dispuesto el despliegue de unidades élite de la Policía de Ecuador y las Fuerzas Armadas a dicho territorio”, afirmó el presidente Moreno.

Sin embargo, el pasado 17 de abril, las autoridades ecuatorianas informaron de un nuevo secuestro en la frontera. Una pareja, Óscar Efrén Villacís Gómez y Kathy Vanesa Velasco Pinargote, se encontraba en la provincia de Esmeraldas, cerca al cantón San Lorenzo, cuando fueron privados ilegalmente de su libertad por el frente Óliver Sinisterra, liderado por Guacho. La información del secuestro llegó a manos del Gobierno ecuatoriano, vía WhatsApp, enviada directamente por el grupo armado.

De la pareja, que aún se encuentra en cautiverio, no se tiene mucha información de los hechos. “Nuestro enemigo está afuera y se llama Guacho”, dijo César Navas, ministro de Interior del vecino país, refiriéndose al nuevo anuncio de la pareja que sigue en manos de la disidencia de las Farc.

El tema de los hechos ocurridos entre Ecuador y Colombia en los últimos meses se abordará en el debate citado por el Senado el próximo martes 24 de abril.

- Software por Activisual -