[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 18:05

A pocos días de la Consulta Popular en Granada, la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes llegó a esa municipalidad en el Ariari, para debatir en sesión descentralizada, sobre la industria de hidrocarburos de la región, “consideramos que es de vital importancia que hoy la mayoría de los integrantes de esta comisión haya podido venir a que escuchemos a la comunidad, para ser mensajeros ante el gobierno Nacional de las principales problemáticas pero también de posibles soluciones”, indicó el parlamentario Ángel María Gaitán.

 

Problemáticas

 

Dijo que el representante por el Partido Liberal que así como el gobierno Nacional soporta inversiones en un 70 % con  regalías, de la explotación del petróleo, también debe reconocer las problemáticas del sector, “los problemas sociales, económicos que se reflejan en la pobreza y miseria, llamamos por eso la atención del gobierno Nacional para que escuche la comunidad y resuelva sus necesidades”, indicó.

 

Reclamo

 

A su turno el secretario de Medio Ambiente del Meta, Oswaldo Avellaneda,  sostuvo que  el departamento, siendo el mayor productor de petróleo del país, ha habido incumplimientos en cuanto a lo laboral, social y ambiental y mencionó el tema de Guamal, “debe salir un mensaje claro para el Gobierno Nacional y la industria, que entiendan que cada vez más la ciudadanía se documenta, si no modifican la forma de llegar a los territorios, va ser cada vez más difícil que vengan  a llevarse el petróleo de nuestros municipios”, dijo Avellaneda.

 

Propuesta

 

Entre tanto Óscar Venegas, Ingeniero de petróleos le solicitó a la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, reformar política petrolera en Colombia con la participación ciudadana " la industria petrolera esta descuadernada, sin manual de buenas  prácticas, incumpliendo artículos de la constitución y el plan de desarrollo", cuestionó.

 

La sesión descentralizada que al cierre de esta edición no terminada, sirvió para que tanto líderes políticos de la región, como también la comunidad del Ariari  ratificara su desacuerdo con la actividad petrolera en esa parte del Meta, donde se llevará a cabo una consulta popular próximamente.

 

- Software por Activisual -