[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 18:05

A pocos días de la Consulta Popular en Granada, la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes llegó a esa municipalidad en el Ariari, para debatir en sesión descentralizada, sobre la industria de hidrocarburos de la región, “consideramos que es de vital importancia que hoy la mayoría de los integrantes de esta comisión haya podido venir a que escuchemos a la comunidad, para ser mensajeros ante el gobierno Nacional de las principales problemáticas pero también de posibles soluciones”, indicó el parlamentario Ángel María Gaitán.

 

Problemáticas

 

Dijo que el representante por el Partido Liberal que así como el gobierno Nacional soporta inversiones en un 70 % con  regalías, de la explotación del petróleo, también debe reconocer las problemáticas del sector, “los problemas sociales, económicos que se reflejan en la pobreza y miseria, llamamos por eso la atención del gobierno Nacional para que escuche la comunidad y resuelva sus necesidades”, indicó.

 

Reclamo

 

A su turno el secretario de Medio Ambiente del Meta, Oswaldo Avellaneda,  sostuvo que  el departamento, siendo el mayor productor de petróleo del país, ha habido incumplimientos en cuanto a lo laboral, social y ambiental y mencionó el tema de Guamal, “debe salir un mensaje claro para el Gobierno Nacional y la industria, que entiendan que cada vez más la ciudadanía se documenta, si no modifican la forma de llegar a los territorios, va ser cada vez más difícil que vengan  a llevarse el petróleo de nuestros municipios”, dijo Avellaneda.

 

Propuesta

 

Entre tanto Óscar Venegas, Ingeniero de petróleos le solicitó a la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, reformar política petrolera en Colombia con la participación ciudadana " la industria petrolera esta descuadernada, sin manual de buenas  prácticas, incumpliendo artículos de la constitución y el plan de desarrollo", cuestionó.

 

La sesión descentralizada que al cierre de esta edición no terminada, sirvió para que tanto líderes políticos de la región, como también la comunidad del Ariari  ratificara su desacuerdo con la actividad petrolera en esa parte del Meta, donde se llevará a cabo una consulta popular próximamente.

 

- Software por Activisual -