[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
Domingo, Noviembre 19, 2017 - 08:45

A pesar de que suene raro y hasta insólito, el inodoro también tiene su día internacional que se conmemora todos los 19 de noviembre según la Organización de las Naciones Unidas.

“Los retretes salvan vidas” se denomina un artículo de las Naciones Unidas que explica la razón de por qué el 19 de noviembre fue declarado Día Mundial del Retrete o inodoro, excusado o wáter.

Esta fecha se creyó con el fin de despertar y preguntarnos cómo viven las personas en la precariedad y los problemas sanitarios a los que se exponen muchos niños en sus escuelas, para empezar por la conciencia y proceder a la acción, o por lo menos reclamársela a las autoridades pertinentes.

Según lo explica la ONU este sistema de evacuación evita que a través de heces humanas se diseminen enfermedades mortales y posibles contagios a toda la familia, pérdidas de días laborales, poca productividad, gastos de medicinas o tratamientos de salud.

Los niños son los más expuestos a infecciones respiratorias o gastrointestinales.

Actualmente en el mundo, de acuerdo a las cifras presentadas por la ONU, cerca del 60% de la población mundial no dispone de retretes en sus viviendas o tienen sistemas de saneamiento deficientes.

 Unas 892 millones de personas defecan al aire libre por no tener acceso a ningún retrete y alrededor de 1.800 millones de habitantes del planeta beben agua que podría estar contaminada por heces y el 80% de las aguas residuales generadas por la población mundial regresa al medio ambiente sin ser tratadas o reutilizadas.

“Esto incluye a 600 millones de personas que comparten un inodoro o letrina con otros hogares y 892 millones de personas, la mayoría en zonas rurales, que defecan al aire libre”, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este año, el Día Mundial del Retrete se centra en el tratamiento de las aguas residuales, por lo que la pregunta principal reside en: «¿Dónde van las heces?», puesto que defecar es una necesidad biológica y este residuo se gestiona de una manera distinto de acuerdo a las regiones y países en que viven las personas.

Los excrementos humanos de miles de millones de personas vuelven al medio ambiente sin haber sido tratados y propagan enfermedades mortales, debido a la falta de sistemas de saneamiento o su mal funcionamiento.

Las aguas residuales no depuradas terminan contaminando los ríos y los mares, hasta el punto que dejan de ser lugares salubres para la pesca o las actividades recreativas, ejemplo de ello es la Bahía de Asunción.

Para alcanzar los objetivos ya mencionados para el 2030 es necesario que las heces pasen por un proceso compuesto por cuatro fasesdepósito, en retretes higiénicos con contenedores herméticos, de manera que los excrementos no entren en contacto con las personas; transporte a través de tuberías o servicios de vaciado de letrinas para que las heces lleguen a la fase de procesamiento.

 

 

- Software por Activisual -