[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué hace con el dinero de las cesantías?

Recomendado

recomendado

19/02/2017 - 11:10
Román Silva indagó al sector campesino en la región y la conclusión es que el departamento no está en condiciones de afrontar un nuevo paro.
Foto: ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe.
17/02/2017 - 20:30
MinSalud y Protección Social presenta la metodología para determinar qué servicios y tecnologías no serán costeadas con recursos públicos.
16/02/2017 - 07:01
La congresista del Partido de la U solicitó al Ministerio de Minas reversar la resolución que modificó el monto de la sobretasa a la gasolina.

.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/02/2017 - 14:13
El tatuador nunca esperó que su inofensiva aguja le daría un susto de muerte, la grabación ha causado conmoción y se ha vuelto viral en las redes...
Foto: Captura video
19/02/2017 - 09:26
El hombre, que ya se había quejado anteriormente con la compañía de energía por el mal servicio que le prestaban, no tuvo de otra que ir hasta la...
Foto: Captura video
18/02/2017 - 09:51
"Peco y luego me confieso", fue lo que contestó el religioso después de que le hicieran un reclamo al ser pillado en el club nocturno.

Espacio Paranormal

Paranormal

18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
Foto: Captura video
10/02/2017 - 15:16
El espeluznante y misterioso “ente oscuro” fue grabado por las cámaras de seguridad de la prisión mientras flotaba y atravesaba las paredes de...
'Los Charcos del Pomo', están ubicados muy cerca de la Hacienda El Paraíso, en el municipio de El Cerrito.
03/02/2017 - 17:50
Aunque para muchos no es más que una leyenda, para los sabedores de historias inexplicables, 'El Mohán' sí es una realidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 15:58

​Los días 13, 14 y 15 de enero se presentará, en el Cartagena Festival Internacional de Música, la ópera Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart, una apuesta lograda en alianza entre el Ministerio de Cultura de Colombia y el Spoleto Festival dei 2Mondi, de Italia, de la mano de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Coro de la Ópera de Colombia, cinco cantantes italianos y seis colombianos, bajo la batuta del director de origen sudafricano, Gérard Korsten, y la dirección escénica de Giorgio Ferrara. Esta maravillosa ópera se realizará en la Plaza San Pedro, con entrada libre, y en el Teatro Adolfo Mejía de la ciudad amurallada, adquiriendo las entradas en Primera Fila.

El Cartagena Festival Internacional de Música, apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, dio inició a la programación del Año Colombia Francia 2017 con una serie de conciertos  bajo el nombre “Símbolo y sonido: París y la música francesa de principios de 1900”. Cartagena recibe a artistas franceses que intercambian experiencias con talentosos músicos de Colombia.

El Año Colombia-Francia 2017 es el proyecto de cooperación más ambicioso suscrito en la historia por los presidentes Juan Manuel Santos y François Hollande e involucra intercambios de diferentes ámbitos culturales, artísticos, científicos, comerciales, académicos, deportivos, entre otros, que se realizarán durante el primer semestre en Colombia y en el segundo en Francia.

Por otra parte, por tercer año consecutivo regresa al Cartagena Festival Internacional de Música la exposición ‘La música antes de la música’, a cargo de los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento. Del 6 al 15 de enero, a partir de las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. y de manera gratuita, se están exponiendo seis nuevos violines, producto del trabajo de la más reciente generación de lutieres egresada de la escuela de los Centros.

Según la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba ´Hace once años que el Festival inició este intercambio cultural entre América Latina y Europa para acercar más público al disfrute de la música clásica y para permitir nuevas miradas de las expresiones tradicionales y populares, logrando así un diálogo enriquecedor entre dos mundos y una rica actividad pedagógica que beneficia a jóvenes músicos y docentes colombianos´.

Los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento es un proyecto de la Fundación Salvi en convenio con el Ministerio de Cultura de Colombia y con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo. Uno de sus propósitos es solidificar y enriquecer el ejercicio del lutier en Colombia, implementándolo como un oficio indispensable para el trayecto de la música desde sus orígenes más sensitivos. Esto se materializa mediante las actividades de elaboración, reparación y presentación de instrumentos, en estricto vínculo con la concienciación del cuidado y renovación de estos como factor intrínseco de la creación musical.

´Hoy, el Festival es un referente artístico y cultural en el ámbito internacional gracias a la labor de Julia Salvi, presidenta de la Fundación Salvi,  y de Antonio Miscenà, director general del Festival,  así como al empeño de todo su equipo. Quienes además de enriquecer la oferta musical de Cartagena  han sido el motor para la creación de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, un proyecto de la Fundación Salvi y la Alcaldía Mayor de la ciudad que responde a una necesidad cultural del Caribe´, aseguró la ministra Mariana Garcés.