[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
Miércoles, Enero 11, 2017 - 15:58

​Los días 13, 14 y 15 de enero se presentará, en el Cartagena Festival Internacional de Música, la ópera Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart, una apuesta lograda en alianza entre el Ministerio de Cultura de Colombia y el Spoleto Festival dei 2Mondi, de Italia, de la mano de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Coro de la Ópera de Colombia, cinco cantantes italianos y seis colombianos, bajo la batuta del director de origen sudafricano, Gérard Korsten, y la dirección escénica de Giorgio Ferrara. Esta maravillosa ópera se realizará en la Plaza San Pedro, con entrada libre, y en el Teatro Adolfo Mejía de la ciudad amurallada, adquiriendo las entradas en Primera Fila.

El Cartagena Festival Internacional de Música, apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, dio inició a la programación del Año Colombia Francia 2017 con una serie de conciertos  bajo el nombre “Símbolo y sonido: París y la música francesa de principios de 1900”. Cartagena recibe a artistas franceses que intercambian experiencias con talentosos músicos de Colombia.

El Año Colombia-Francia 2017 es el proyecto de cooperación más ambicioso suscrito en la historia por los presidentes Juan Manuel Santos y François Hollande e involucra intercambios de diferentes ámbitos culturales, artísticos, científicos, comerciales, académicos, deportivos, entre otros, que se realizarán durante el primer semestre en Colombia y en el segundo en Francia.

Por otra parte, por tercer año consecutivo regresa al Cartagena Festival Internacional de Música la exposición ‘La música antes de la música’, a cargo de los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento. Del 6 al 15 de enero, a partir de las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. y de manera gratuita, se están exponiendo seis nuevos violines, producto del trabajo de la más reciente generación de lutieres egresada de la escuela de los Centros.

Según la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba ´Hace once años que el Festival inició este intercambio cultural entre América Latina y Europa para acercar más público al disfrute de la música clásica y para permitir nuevas miradas de las expresiones tradicionales y populares, logrando así un diálogo enriquecedor entre dos mundos y una rica actividad pedagógica que beneficia a jóvenes músicos y docentes colombianos´.

Los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento es un proyecto de la Fundación Salvi en convenio con el Ministerio de Cultura de Colombia y con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo. Uno de sus propósitos es solidificar y enriquecer el ejercicio del lutier en Colombia, implementándolo como un oficio indispensable para el trayecto de la música desde sus orígenes más sensitivos. Esto se materializa mediante las actividades de elaboración, reparación y presentación de instrumentos, en estricto vínculo con la concienciación del cuidado y renovación de estos como factor intrínseco de la creación musical.

´Hoy, el Festival es un referente artístico y cultural en el ámbito internacional gracias a la labor de Julia Salvi, presidenta de la Fundación Salvi,  y de Antonio Miscenà, director general del Festival,  así como al empeño de todo su equipo. Quienes además de enriquecer la oferta musical de Cartagena  han sido el motor para la creación de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, un proyecto de la Fundación Salvi y la Alcaldía Mayor de la ciudad que responde a una necesidad cultural del Caribe´, aseguró la ministra Mariana Garcés.

- Software por Activisual -