[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario indicó que se tiene plenamente identificado el autor material del atentado.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
Jueves, Enero 26, 2017 - 16:50

Para representar al departamento del Meta y alzar la bandera de Colombia en tierras peruanas, los días 15 y 20 de febrero, fueron seleccionados los hermanos Sheila y Abraham Muñoz Baquero, entregados bailadores de la música llanera, que según su instructor, Maicol Castro Rueda, hicieron méritos suficientes durante más de tres años para conseguir el anhelado privilegio.

No les alcanza

Pese al rotundo éxito que han logrado durante su participación en eventos como el Joropódromo de Villavicencio, y otros como el festival de verano en Puerto Gaitán, los pequeños y sus familias no cuentan con los recursos necesarios para viajar hasta la provincia de Chincha, donde se desarrollará el encuentro cultural.

Por todo lo anterior, en el pasado mes de diciembre, cuando llegó la invitación de manos del comité organizador del Primer Festival Internacional de Danzas de Chincha - Perú ‘Festichincha’, y la academia Yaguazo le trasladó a la pareja de hermanos la posibilidad de viajar, la historia de La Reliquia se partió en dos.

Sacrificios

Ana Carolina Baquero, madre de los menores, es el vivo ejemplo del empuje que caracteriza al que es oriundo del llano. Ella, dedicada a los oficios varios pero mesera por estas fechas, narró a EXTRA cada sacrificio que por sus hijos ha hecho para verlos progresar en la disciplina que aman.

“Además de ‘mesear’ en un asadero también vendo frutas y salpicón en la calle, lavo y plancho ropa en casas de familia, y hago cuanta cosa me ofrecen para poderlos tener bailando. Nosotros vivimos lejos de donde ellos ensayan, entonces los llevo a mi trabajo para que dancen y reúnan algún dinero, con el cual poder asistir a tres ensayos durante la semana. No ha sido fácil pero el esfuerzo está dando resultados.”

Actividades

En vista de la imposibilidad de Baquero para conseguir el dinero que demanda el viaje, la comunidad vecina del barrio donde reside con sus hijos, emprendió acciones por su propia cuenta.

Líderes del sector, entre ellos miembros de la Junta de Acción Comunal, comerciantes e incluso el sacerdote a cargo de la parroquia del barrio, emprendieron actividades como bingos y rifas para contribuir a la causa. A la fecha Sheila y Abraham tienen pasaportes, pero el costo de los pasajes no ha sido cubierto totalmente.

Piden apoyo

De acuerdo con la intención del viaje, representar el folclor llanero en el exterior, las personas relacionadas aquí previamente, solicitan a la administración municipal y departamental, en cabeza de Wilmar Barbosa y Marcela Amaya respectivamente, el apoyo correspondiente para poder acceder al viaje, de otra manera se perdería la oportunidad de llevar el baile autóctono de estas tierras, a las del país del vecino.

- Software por Activisual -