[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Viernes, Junio 8, 2018 - 11:44

El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó hoy que el cambio climático, la contaminación y el uso insostenible de los océanos amenazan los servicios esenciales que brindan esas grandes extensiones de agua.

En su mensaje por el Día Mundial de los Océanos, el máximo representante de Naciones Unidas prestó especial atención al problema de la polución por plástico.

El 80 por ciento de la contaminación de los mares se origina en tierra, y esto incluye unas ocho millones de toneladas de desechos de plástico por año, indicó.

Los desechos de plástico obstruyen las vías fluviales, perjudican a las comunidades que dependen de la pesca y el turismo, matan a tortugas y aves, ballenas y delfines, y llegan a las zonas más alejadas del planeta y a todos los eslabones de la cadena alimentaria, advirtió Guterres.

A menos que se invierta esa tendencia, agregó, dentro de poco podría haber más desechos de plástico que peces en los océanos.

Por ello, cada quien debe poner su parte para prevenir la tragedia y reducir la contaminación marina de todo tipo, en particular por plástico, recalcó.

De acuerdo con Guterres, Naciones Unidas pretende predicar con el ejemplo y más de 30 de sus organismos ya están trabajando con el fin de acabar con el uso de productos de plástico desechables.

Tú puedes cambiar las cosas, hoy y todos los días, con gestos sencillos, como salir con tu propia botella de agua, taza de café o bolsa de la compra, señaló el secretario general.

Los océanos ayudan a regular el clima mundial y son la principal fuente de agua que sustenta todas las formas de vida en la Tierra, los océanos son los responsables de que este planeta azul sea único en el sistema solar, destacó.

Tras 25 años de celebrarse el primer Día Mundial de los Océanos, en Río de Janeiro, las acciones de la fecha en este 2018 enfatizan en la necesidad de prevenir la contaminación por plástico.

 

Estos son los daños que causa el plástico al ecosistema marino:

1. El 80 % de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos.

2. 8 millones de toneladas de plástico al año acaba en nuestros océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo.

3. La contaminación por plástico está costando a nuestros océanos la vida de un millón de aves marinas y de 100 000 mamíferos marinos al año.

4. Los peces comen el plástico de los océanos y nosotros nos comemos después estos peces.

5. El plástico genera gastos de 8000 millones de dólares en daños a nuestro ecosistema marino, cada año.

 

- Software por Activisual -