[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Foto: Ministerio de Cultura
Jueves, Junio 15, 2017 - 18:05

Colombia ha sido elegida miembro del Comité Intergubernamental de la Convención para la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, en representación de América Latina y el Caribe, para el período 2017 – 2021.  

Según lo informó el Ministerio de Cultura esta elección se dio en el marco de la sexta reunión ordinaria de la Conferencia de las Partes en París, realizada entre el 12  y el 15 de junio y se hace luego de que el país presentara ante la Unesco su primer informe periódico, el pasado 17 de mayo.

Con este espaldarazo Colombia podrá visibilizar su estructura normativa e institucional en el desarrollo y fomento de las industrias culturales.

La secretaria de la convención, Danielle Cliche y su equipo, resaltaron la importante contribución que el primer informe periódico de Colombia aportará a la elaboración del informe mundial sobre la implementación de la Convención. 

El informe destaca la participación de la sociedad civil, las distintas instituciones gubernamentales del orden nacional, la importancia de los procesos de cooperación y la articulación con los mecanismos de integración en la región como un factor para la sostenibilidad de las industrias culturales y los medios de comunicación en la construcción, difusión y promoción del documento. 

Para la construcción del informe, el Ministerio de Cultura y la Cancillería realizaron un ejercicio de identificación de agentes e instituciones, cuyas iniciativas y políticas estuvieran en consonancia con los objetivos de la convención, muchas de las cuales se vienen implementando incluso antes de que Colombia ratificara el acuerdo en 2013. 

Adriana González, coordinadora del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, “con la elaboración del primer informe cuatrienal, confirmamos que nuestras políticas y medidas están alineadas con los objetivos de la Convención de 2005, y su impacto ha sido positivo para el sector y la economía de la cultura.

Al integrar este Comité, y por los próximos cuatro años, Colombia no solo tendrá la posibilidad de participar en el organismo intergubernamental y consultivo de mayor nivel y relevancia alrededor de la diversidad de las expresiones culturales y la economía creativa.

También tendrá la posibilidad de que las apuestas en el desarrollo de las industrias culturales y creativas que se adelantan en Colombia tengan una mayor visibilidad ante la Unesco, lo que adicionalmente le puede permitir al país gestionar y mejor las políticas públicas locales, de cara a sus compromisos internacionales. 

Luis Armando Soto Boutin, Ministro Plenipotenciario de la Delegación Permanente de Colombia ante la Unesco destacó el rol importante que tienen los medios de comunicación y los agentes del sector como socios estratégicos en la difusión y socialización para la comprensión del informe enfocado a la promoción de las industrias culturales y creativas. 


- Software por Activisual -