[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/09/2018 - 17:49
Con anotaciones de Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera y Pérez, el onceno ‘Escarlata’ venció a los ‘Volcánicos’.
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/09/2018 - 15:38
Es una situación muy cómica la que protagonizan una mujer, su novio infiel y la amante de este que ha ganado popularidad rápidamente en las redes...
Foto: google
15/09/2018 - 14:51
Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la...
Foto: Google
15/09/2018 - 12:56
La pequeña niña estadounidense aprendió a nadar cuando apenas contaba con 9 meses de edad y lo hace con gran habilidad

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Foto: archivo referencial
15/09/2018 - 09:42
Déjala caer, gasolina, suelta como gabete, punto y aparte, yo quiero bailar son algunas de las frases y expresiones que identifican este género.
Sábado, Marzo 17, 2018 - 09:57

El Día de San Patricio se celebra este 17 de marzo y está dedicado a rendir un especial homenaje a San Patricio, patrón de Irlandia, con mucho color verde y también buena cerveza.

Esta es una de esas fiestas más famosas del mundo y que ha traspasado fronteras.

Para la celebración salen a la calle a millones de personas que celebran al misionero cristiano y lo hacen luciendo uno de sus símbolos que es trébol, vestidos de verde, disfrazados de duendes y con grandes desfiles.

Esta costumbre de festejar en la calle la conmemoración de la muerte del patrón de Irlanda no siempre fue así, pero la celebración popular ha prevalecido sobre la religiosa y se ha extendido por todo el mundo,.

Lo primero que se debe saber antes de tomarse una cerveza en su honor es el nombre real de este santo es Maewyn Succat y nació en Escocia.

Llegó a Irlanda tras escapar de la esclavitud y comenzó su ruta evangelizadora.

San Patricio vivió entre los siglos IV y V y aquí llega la primera curiosidad: ni los historiadores se ponen de acuerdo sobre el año de su nacimiento ni de su muerte.

Se dice que nació entre los años 387 y 390 y que murió hacia el 460-490 (30 años de incertidumbre).

El primer gran desfile por el Día de San Patricio se celebró en 1996 en Dublín, a pesar de que se celebraba desde había ya muchísimo tiempo.

El desfile se organizó para potenciar su cultura, pero también para atraer la atención de los irlandeses que vivían fuera de Irlanda.

Ahora se ha convertido en un evento mundial. Una de las celebraciones más llamativa es la de Chicago, ciudad en la que viven miles de irlandeses, que tiñe su río de verde.

Los iconos de este día son fundamentalmente dos: el trébol de tres hojas y el color verde.

 El trébol era utilizado por San Patricio para explicar con sus tres hojas la existencia de la Santísima Trinidad: padre, hijo y espíritu santo.

El verde por su parte es el color nacional de Irlanda, por eso se usa para esta fiesta nacional. Una anécdota curiosa: si ves a alguien que no lleva algo verde este día es tradición darle un pellizco.

El otro elemento indispensable en toda celebración en Irlanda es la cerveza.

Su utilización viene por la excepción que la Iglesia católica hizo con los niños para que pudieran tomar dulces este día a pesar de estar en Cuaresma, así que la homologación de esta bula en los adultos se traduce en el permiso para consumir cerveza.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/TH3s-fPKlXY" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -