[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

foto: ONU
15/07/2019 - 08:50
En la actualidad hay 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que representan el 16% de la población mundial. ¡VIDEO!
Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.
Prensa Alcaldía Mayor
Martes, Mayo 7, 2019 - 08:16

El secretario general de Alcaldía de Bogotá, Raúl José Buitrago, y la gerente de la empresa del Acueducto, Lady Johanna Ospina, dieron una rueda de prensa en la que se manifestaron ante la medida cautelar sobre la medida cautelar del juez sexto administrativo de Bogotá, Mayfren Padilla Téllez, que suspendió de manera cautelar la adjudicación de la licitación para la construcción del parque en el embalse San Rafael en el norte de la capital de la República, otro de los grandes anhelos de la administración de Enrique Peñalosa.

Esta acción popular fue promovida por el sindicato del Acueducto, Simtraemsdes, y presentada por la población de La Calera, que argumenta que el proyecto tendría un daño irreparable al ecosistema por la llegada masiva de turistas. Además, en la sentencia, el juez manifestó que las vías para autos, restaurantes y el club náutico generaría también una grave amenaza en la zona forestal de El Sapo.

Por su parte, las entidades distritales habían asegurado que el parque era una compensación que haría Bogotá a La Calera por los terrenos que ese municipio cedió para la construcción del embalse, y que la ya se habían identificado las medidas para prevenir y controlar los posibles impactos generados por la obra. De esa manera queda en vilo una inversión de más de 138 millones de pesos destinada al proyecto, que buscaba, según la administración distrital, beneficiar a más de 8 millones de personas.

En la rueda de prensa, Buitrago aseguró que aunque la Alcaldía Mayor es respetuosa de la ley y los fallos judiciales, se utilizarán todos los mecanismos jurídicos para garantizar el derecho que tienen todos los ciudadanos de acceder y disfrutar de este espacio natural. Esta obra contaba ya con el predio, con las partidas presupuestales, con los diseños requeridos y con la viabilidad ambiental que estaba a puertas de ser adjudicada.

“Este parque le permitirá al ciudadano que, por ejemplo vive en Engativá, utilizar la ciclorruta de la Calle 26, llegar a la ciclovía dominical de la carrera Séptima y avanzar junto a su familia hasta la Calle 134, tomar un cable de 5,9 kilómetros, descender en el embalse San Rafael, compartir con la familia en los espacios verdes y regresar renovado después de pasar un espacio con la naturaleza. Ese es el derecho de todos los bogotanos al disfrute de estos espacios naturales”, aseguró el secretario.

La medida cautelar tiene impactos relevantes en proyectos complementarios como la ampliación de la planta para el tratamiento de agua potable. Para salvar este importante proyecto, el Distrito pedirá al juez aclarar el alcance del fallo, y generar acciones ante las instancias de ley con el propósito de que los argumentos técnicos y jurídicos sean tenidos en cuenta.

- Software por Activisual -