[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 11:37
El corredor vial en encuentra afectado en la ruta Sisga, en el tramo MAcanal - Santa María
Foto: Referencial
21/07/2019 - 09:59
Las autoridades solicitaron conducir con precaución ya que la caída de material en la carretera, dificulta el paso por la concurrida calzada.
Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/07/2019 - 09:33
Un día como hoy pero de 1899, nació el Premio Nobel de Literatura 1954 y Pulitzer de Periodismo. ¡VIDEO!
21/07/2019 - 08:57
Desde el año 2004 se celebra esta fecha y se cree que busca disminuir el maltrato al igual que el abandono.
Domingo, Julio 7, 2019 - 09:16

Los amantes del cacao están hoy 7 de julio tienen una deliciosa excusa para celebrar su Día Mundial del Cacao y dentro del cual también se aprovecha para festejar el Día Internacional del Chocolate, que será el 13 de septiembre.

El  7 de julio de 2010, la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros, decidieron señalarlo como Día Mundial del Cacao.

Desde entonces, se celebra aunque también existe un Día Internacional del Chocolate: el 13 de septiembre, porque en tal fecha de 1916 nació Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Hace 2.500 años el cacao ya existía. Su significado proviene del vocablo maya donde "cac" quiere decir rojo (en referencia al color de la cáscara del fruto) y "cau" representa fuerza y fuego.

Los aztecas conocían como el “alimento de los dioses”, por sus propiedades como estimulante del cerebro, gracias a la producción de endorfinas y al que se atribuyen numerosos beneficios para el organismo.

Además el cacao fue por las culturas precolombianas como una moneda y fue también un producto de lujo para algunas de las sociedades ya que solo se ofrecía en ocasiones especiales.

Los países del mundo que más chocolate y cacao consumen del mundo son Holanda, Bélgica, Suiza, Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Brasil. Siendo así Europa el mayor consumidor en el mundo, con más de 1,2 millones de toneladas al año.

Como dato curioso cabe destacar que el primer europeo que probó el chocolate amargo, elaborado por los mayas, fue Cristóbal Colón.

Además se le atribuyen propiedades milagrosas como un potente antidepresivo y afrodisíaco, dos motivos para tomarlo casi a diario. 

 

Beneficios de consumir Cacao: Según el portal cuerpo mente existen algunas propiedades que muy pocos conocen y que en un consumo razonable puede tener grandes beneficios para la salud. 

1. El cacao crudo es uno de los alimentos con una mayor concentración de antioxidantes, con una puntuación de 95.000 unidades de ORAC: 14 veces más que el vino tinto y 21 más que el té verde.

2. Además, es rico en uno de los minerales con más déficit, el magnesio, y una pequeña ración de 30 g cubre con creces el hierro recomendado al día.

3. También tiene otros minerales, como calcio, fósforo, cobre, manganeso y, en menor medida, selenio, potasio y zinc, también están presentes.

4. Diabetes: ayuda a mejorar la resistencia a la insulina y el metabolismo de la glucosa. Sus pro-antocianinas previenen las cataratas y son eficaces en la prevención y curación de la nefrotoxicidad por diabetes.

5. Presión arterial: su gran contenido en flavonoides lo hace un buen aliado para regularla; a su vez estimula la producción de óxido nítrico, lo que relaja los vasos sanguíneos.

6. Obesidad: ayuda a modelar el metabolismo de lípidos, reduce la síntesis de ácidos grasos e incrementa la termogénesis, la producción de calor en el tejido adiposo.

7. Cerebro: sus flavonoides ejercen un papel neuroprotector, pues mejoran las funciones de memoria y la capacidad de aprendizaje. La epicatequina y la catequina han demostrado tener efectos beneficiosos en la prevención del Alzheimer.

8. Salud cardiovascular: flavonoides como procianidinas, catequinas y epicatequinas, de efecto antiagregante de las plaquetas, ayudan a prevenir arteriosclerosis y trombosis.

9. Piel sana: los flavonoides aumentan la elasticidad, hidratación y densidad de la piel. Además, la epicatequina eleva la saturación de oxígeno en la hemoglobina, lo que estimula la circulación de la piel y contribuye a la fotoprotección endógena.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/luFZkGO2elM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -