Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".
Lunes, Febrero 10, 2020 - 12:56

Este lunes, 10 de febrero, se celebra la sexta edición del Día Internacional de la Epilepsia. Esta efeméride fue instituida e impulsada en 2015 por el Buró Internacional para la Epilepsia y la Liga Internacional Contra la Epilepsia con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la epilepsia.

Uno de los casos más famosos con este tipo de enfermedades fue el del actor, Cameron Boyce, y quien con tan solo 20 años murió tras sufrir una convulsión el 6 de julio en su casa de North Hollywood.

¿Qué es la Epilepsia?

La epilepsia es un trastorno neurológico provocado por un desequilibrio en la actividad eléctrica de las neuronas y se caracteriza por una predisposición en el cerebro a padecer convulsiones recurrentes, siendo la epilepsia uno de los síntomas más característicos del síndrome de Dravet.

Síntomas: 

En el estado epiléptico (status epilepticus), el más grave de los trastornos convulsivos, las convulsiones no se detienen.

El estado epiléptico es una urgencia médica porque la persona tiene convulsiones acompañadas de intensas contracciones musculares, no puede respirar adecuadamente y tiene extensas (difusas) descargas eléctricas en el cerebro.

Si no se procede al tratamiento inmediato, el corazón y el cerebro pueden resultar permanentemente lesionados y puede sobrevenir la muerte.

  • Confusión temporal
  • Episodios de ausencias
  • Movimientos espasmódicos incontrolables de brazos y piernas
  • Pérdida del conocimiento o conciencia
  • Síntomas psíquicos, como miedo, ansiedad o déjà vu

 

 

Tratamiento: 

Este trastorno se trata con medicamentos o, en ocasiones, se recurre a la cirugía para controlar las convulsiones.

Famoso que sufrieron la enfermedad:

1.Prince: El fallecido ícono del pop, funky y R&B, Prince padecía epilepsia desde chico y, según reveló el mismo cantante, tenía continuas crisis que preocuparon a su madre. El artista llegó a tener controlada la enfermedad e incluso aseguró que un ángel “se la curó”.

2. Hugo Weaving: conocido por dar vida al Agente Smith en Matrix y Elrond en El Señor de los Anillos, fue diagnosticado a los 13 años de epilepsia. Fue tratado y con el tiempo consiguió controlar la enfermedad.

3. Agatha Christie: Escritora, poetísa y dramaturga británica nunca confirmó que padecía este trastorno, pero varios expertos aseguraban que convivía con esta enfermedad, lo que no le impidió convertirse en una gran escritora de fama mundial.

En 1961 se convirtió en miembro de la Real Sociedad de Literatura y una década después se le concedió el título de Dama del Imperio Británico. Murió en 1976, a los 86 años de edad, dejando un inmenso y valioso legado literario con más de 80 novelas.

4. Melanie Griffith: La actriz y exesposa de Antonio Banderas reveló a sus 60 años que padecía epilepsia.

Según sus declaraciones llevaba 20 años sufriendo la enfermedad aunque solo hace cuatro que se la diagnosticaron y  empezó con la medicación. Las situaciones de estrés constituían el desencadenante de sus crisis epilépticas.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/2uFRd7SncRA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -