[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

16/09/2019 - 08:32
El viceministro de Infraestructura dio a conocer que inicialmente se habilitará el paso para vehículos de carga pesada.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
16/09/2019 - 17:33
Se especula que la víctima había sido atrapada cuando el marido de la amante regresó al apartamento.
16/09/2019 - 16:25
Hasta el momento no se conoce si la mujer logró denunciar al turista por lo ocurrido.
Foto: Twitter @PMiguelArrazola
16/09/2019 - 14:58
La 'prédica' del Pastor se ha hecho viral en redes sociales ante la evidente presión que ejerce sobre la multitud para recibir dinero a cambio de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/09/2019 - 15:34
El cantante puertorriqueño celebra un año más de vida y en plena gira de hoy su más reciente álbum 'Opus'. ¡VIDEO!
16/09/2019 - 10:37
El artista murió el 14 de mayo de 2015, a los 89 años, y su cortejo fúnebre viajó por la emblemática calle Beale.
Lunes, Julio 8, 2019 - 09:35

La Organización Mundial de la Alergia celebra cada 8 de julio, el Día Mundial de la Alergia, y con el fin de concienciar sobre las alergias e informar.

Según el organismo internacional "Las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes".

Este tipo de patología es una reacción o respuesta alterada del organismo ante una sustancia alérgeno por sí misma inofensiva.

El sistema inmunológico de las personas alérgicas crea mecanismos de defensa que se vuelven dañinos y es un defecto del sistema inmune.

Según los datos de la Organización Mundial de la Alergia, cerca de 250 millones de personas en todo el mundo padecen algún tipo de enfermedad alérgica. 

En las últimas décadas, estas patologías se han convertido en el principal problema sanitario de los países industrializados. 

Los factores ambientales y el estilo de vida están detrás del alarmante incremento de las alergias.

El asma y la rinitis alérgica son las dos enfermedades alérgicas más frecuentes ya que, según manifestó la Organización Mundial de la Alergia, la cifra de la cifra de asmáticos en todo el mundo supera los 300 millones de personas, de las que el 80 por ciento también presenta síntomas de rinitis. 

El experto Enric Martí, médico de Doctoralia y jefe de Servicio de Alergia del Grupo IdC Cataluña, elaboró una lista de las alergias más comunes y también de las más raras que le pueden servir a la personas para poderlas identificar a tiempo. 

Alergias más raras: 

1. Urticaria acuagénica o alergia al agua. Aparece después de estar en contacto con el agua, ya sea fría o caliente, el tratamiento incluye cremas, aceites y uso de histamínicos.

2. Hipersensibilidad al semen. Causa hinchazón, ronchas y quemazón en los genitales, e incluso puede provocar la muerte. Para evitarla, no queda otra que usar preservativo y hacer una desensibilización lenta.

3. Alergia al sol. Suele provocar ronchas en la piel y, en el peor de los casos, quemaduras; por lo que es recomendable una exposición paulatina e ingerir alimentos con potencial antioxidante.

4. Alergia a la presión. El roce con la piel provoca una hinchazón, manchas y picor, y los tratamientos más frecuentes son cremas y antihistamínicos.

5. Alergia a los besos. Los síntomas más frecuentes son hinchazón de los labios o en la zona donde se recibe el beso. Hay estudios que dicen que en realidad está provocada por alérgenos procedentes de alimentos o medicamentos que se transmiten a través de la saliva o los labios.

6. Alergia al ejercicio. Causa desde picazón y urticaria hasta el colapso, de ahí que los expertos recomienden llevar siempre un 'kit' de adrenalina.

7. Alergia al frío, como consecuencia de la exposición a bajas temperaturas también causa picazón, hinchazón y urticaria, y su exposición continuada puede causar la muerte. Y dependiendo del síntoma y del frío que haga, el tratamiento puede variar.

8. Alergia al calor. Además del picazón, hinchazón o la urticaria que causa el frío, en estos casos también pueden salir ronchas. Se recomiendan las cremas, pero también depende de los síntomas.

9. Alergia a los teléfonos móviles. Como consecuencia del níquel que tienen muchos de estos dispositivos, causa urticaria a lo largo de la mandíbula, oreja y mejilla. Aunque a muchos les pese, la recomendación pasa por no usarlos.

10. Alergia a las hormonas. Los síntomas más frecuentes son erupciones en el cuerpo, y suelen darse antes del ciclo menstrual, y el tratamiento pasa por el uso de antihistamínicos.

Alergias más comunes.

1. Alergia a los ácaros. Presentes en polvo y lugares húmedos, para prevenirlos se recomienda cubrir con fundas herméticas anti-ácaros las almohadas y los colchones, así como utilizar aspiradora con filtro especial HEPA.

2. Alergia al polen. La más común, la del polen de ciprés, platanero, olivo y gramíneas. Para prevenirla o no sufrirla demasiado, se aconseja evitar espacios abierto durante el día y mantener las ventanas cerradas

3. Alergia al pelo de animales. Sobre todo el de perros y gatos, quienes la padecen deben evitar el contacto con estos animales y mantener una buena limpieza. 4. Alergia a las picaduras de insectos, como consecuencia de la sustancia que desprenden cuando te pican, se aconseja llevar siempre adrenalina (epinefrina) por si te atacan sin que te des cuenta.

5. Alergia al moho, causada por las esporas que desprende el moho en zonas húmedas, se deben evitar actividades en espacios húmedos y ventilar siempre la casa, así como el uso de deshumidificadores.

6. Alergia a alimentos. Las más frecuentes son al trigo, cacahuetes, marisco y leche, y en estos casos se aconseja también llevar siempre una inyección precargada y autoaplicable de adrenalina. No siempre puede controlar uno lo que come, sobre todo si no te encargas tú de cocinarlo.

7. Alergia al látex, presente en guantes, condones, colchones o ciertos dispositivos médicos, se debe evitar el contacto con estos productos y avisar del trastorno en caso de ser atendido por personal sanitario.

 8. Alergia a algunos alimentos, como la penicilina o el ácido acetil salicílico (la 'Aspirina'). Es clave en estos casos indicar siempre la alergia o llevar un brazalete que lo advierta.

9. Alergia a fragancias, como perfumes, detergentes, velas aromáticas o cosméticos, a los que uno debe renunciar si no quiere sufrir una reacción grave. 10. Alergia a las cucarachas, como consecuencia de las proteínas que se desprenden de sus heces. Hay que evitar su entrada en la vivienda y utilizar pesticidas.

 

- Software por Activisual -