Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:52
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.
03/04/2020 - 12:11
Este fenómeno meteorológico que aparece cuando la luz solar atraviesa las gotas de lluvia en un ángulo de 42 grados.
Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 12:10

Tos crónica, excesiva producción de esputos o falta de aliento, son algunos de los síntomas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica más conocida como EPOC. 

Este 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la EPOC, causada en el 90% de los casos por el tabaquismo. 

Además, factores climáticos y la contaminación del aire pueden causar que la enfermedad empeore, según un estudio publicado por investigadores españoles el pasado mes de mayo en la revista científica Plus One. 

Esta fecha se creó para generar conciencia frente a la prevención y lograr una mejor atención de los pacientes que han sido diagnosticados. 

La EPOC se caracteriza por la dificultad del paso de aire por los bronquios y provoca habitualmente síntomas como ahogo al caminar (disnea) o al aumentar la actividad física, tos y expectoración. 

Aparece de forma lenta, por lo que a veces pasa desapercibida y se diagnostica cuando la enfermedad está avanzada, lo cual agrava aún más el problema.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que la EPOC se habrá convertido en la cuarta causa de muerte en el mundo para el año 2030. 

Según los especialistas, para conocer si se padece EPOC, es necesaria una prueba denominada espirometría, que mide el volumen de una espiración efectuada con un máximo esfuerzo y la rapidez con que se espira ese aire.

La EPOC no se cura, pero un tratamiento farmacológico específico sumado a una adecuada rehabilitación respiratoria pueden aliviar los síntomas, mejorar la capacidad de ejercicio y la calidad de vida así como reducir el riesgo de muerte. Dejar de fumar es la condición imprescindible para un tratamiento beneficioso.

Pilas a estos diez tips que le pueden salvar la vida: 

1. Si fumas, déjalo. El tabaco incide directamente en la progresión de la enfermedad. Si es posible, asegúrate, además, de que nadie fume en casa, ya que los fumadores pasivos también pueden sufrir el humo del tabaco.

2. Evita la contaminación ambiental o laboral. La exposición a algunas sustancias como el polvo y los olores fuertes puede agravar tus síntomas.

3. Descansa lo suficiente. Dormir bien influye en tu estado de ánimo y en tu energía para afrontar los retos del día a día.

4. Realiza ejercicio físico. Practicar deporte de manera moderada aumentará tu fuerza y mejorará tu calidad de vida.

5. Apuesta por una dieta equilibrada y una correcta hidratación. Consume alimentos saludables y variados como la carne, el pescado, la fruta y las verduras, y bebe mucho líquido para mantener una expectoración fluida.

6. Come 5-6 veces al día. Evita las comidas copiosas y distribuye su ingesta a lo largo del día para aligerar la carga respiratoria.

7. Cumple con el tratamiento prescrito. Toma la medicación pautada por tu médico, respetando los horarios y sin olvidar ninguna toma.

8. Visita a tu médico con regularidad. Realizará un seguimiento y control de tu enfermedad de manera continuada y analizará la evolución de los síntomas.

9. No te aísles. Habla con tu familia y amigos sobre la enfermedad e intenta mantener una vida social activa.

10. Si estás deprimido, pide ayuda. Estar estresado o deprimido puede empeorar los síntomas de la enfermedad, hazle frente y busca atención profesional lo antes posible.

 

- Software por Activisual -