[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/07/2019 - 06:38
Hace 209 años se dieron sucesos determinantes que cambiaron la historia de nuestro país.
19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
Martes, Junio 18, 2019 - 10:44

El bosque proporciona una farmacia de origen natural a partir de una diversidad muy amplia de plantas que contienen propiedades medicinales y cosméticas. Esto ha sido aprovechado por el hombre desde el principio de los tiempos y nuestros ancestros han curado sus dolencias y han mejorado su calidad de vida, gracias a que este conocimiento ha sido transmitido de generación en generación.

Hoy en día, gracias a los descubrimientos y a las investigaciones desarrolladas en el mundo de la ciencia, la medicina y la tecnología; el hombre cuida mejor su salud, cura y controla sus dolencias y logra cambios positivos en su calidad de vida. Curiosamente el principio de muchas de esas investigaciones viene del conocimiento ancestral.

Las plantas con propiedades medicinales y cosméticas siguen siendo de gran ayuda para muchos. Tal es el caso de la caléndula, que tiene múltiples bondades y los resultados positivos son evidentes en muchas personas.

¿De dónde proviene la planta?

"Su nombre científico es Calendula officinalis L., también es conocida como caléndula, maravilla del crisol y flor de todos los meses. Es una planta de origen mediterráneo, es decir que viene de Europa y del norte de África; sin embargo, se ha logrado adaptar y cultivar desde hace muchos años en Colombia. Tiene un reconocimiento importante por sus propiedades antinflamatorias analgésicas y cicatrizantes”, explica el Asesor Botánico de LABFARVE y Docente investigador de la Universidad Juan N. Corpas, biólogo Antonio Mejía.

Usos tradicionales

Según el Vademécum Colombiano de Plantas Medicinales del Ministerio de la Protección de Colombia en sus páginas 60 y 61 "las flores se usan por sus propiedades antiflogística, antiséptica, antiespasmódica, astringente, diaforética, antibacteriana, cicatrizante, antiinflamatoria, emenagoga e inmunomoduladora. Se emplean en caso de acné, contusiones, golpes, torceduras, eczemas, quemaduras, picaduras de insectos, irritaciones cutáneas, amenorrea, dismenorrea y vulvovaginitis (Cáceres A., 1996; Roig J., 1998; Aguila B. y col., 2000; Lorenzi H. y col., 2002; Del Rio P., 2005; Krapp K., 2005)”.

¿Cómo extraer la sustancia medicinal de la planta?

“Las propiedades de la Caléndula varían de acuerdo con la parte que de ella se utilice.  De las flores, por ejemplo, se obtiene un efecto antinflamatorio, mientras que de sus hojas y tallos los beneficios son principalmente analgésicos y cicatrizantes”.

La caléndula puede ser usada ingerida y de manera tópica. Por lo general se usa en cremas, lociones, cápsulas y jarabes. Por vía interna puede ayudar en gastritis y en otros problemas inflamatorios del aparato digestivo. Tópicamente puede ser de gran utilidad en cuadros inflamatorios de la piel como en las dermatitis no complicadas.

Los grandes beneficios se obtendrán si se le utiliza de forma adecuada. Esto involucra una correcta indicación, una apropiada preparación y una observación racional y muy juiciosa de los resultados durante los tratamientos.

 

Con información de prensa

- Software por Activisual -