Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia
Foto: Referencia
30/06/2020 - 14:31
La prueba inicialmente estaba programada para realizarse el 18 y 19 de julio de forma virtual para cerca de 100 mil inscritos

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
02/07/2020 - 14:54
Yeisler Solano era un apasionado por las motocicletas.
Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

03/07/2020 - 11:46
Studio Universal prepara el DeLorean DMC-12 para traer de vuelta a Marty McFly y al Doc con un maratón de las películas este 3 de julio.
03/07/2020 - 09:55
El objetivo de la fecha es acabar con su uso mientras se dispara el consumo de guantes y mascarillas.
Imagen: cortesía
Miércoles, Abril 22, 2020 - 12:54

En pocas semanas estará disponible en Colombia, una solución tecnológica, que promete ser un eficaz complemento para el diagnóstico ágil y la adecuada clasificación de los niveles de severidad del COVID-19,  proporcionando un alto porcentaje de certeza en el apoyo diagnóstico clínico del paciente. Esta solución, que implicó cerca de mil horas de trabajo para construir el algoritmo, se fundamenta en la lectura inteligente de imágenes de tomografía computarizada de tórax (TAC) de pacientes con sospecha clínica de COVID-19.

Gracias a la autoridad clínica y de innovación de Clínica Las Américas de Medellín, sumado al liderazgo en pensamiento exponencial para la salud de Boston Scientific y el decidido respaldo del Banco Davivienda y Seguros Bolívar, se hizo realidad este ambicioso proyecto para la detección oportuna del COVID-19. La iniciativa también contó con el apoyo de la Fundación del Consejo de Empresas Americanas (CEA), de la empresa Tecnologias Medicas Colombia (TMC) y de Microsoft Colombia y su area de arquitectura empresarial.

La atención oportuna de pacientes y el enfoque de esfuerzos y recursos de la manera más eficiente, es hoy, uno de los primeros y más difíciles retos, que afronta el equipo de la salud en nuestro país. Las experiencias previas de China, Canadá, Italia y Estados Unidos, fueron punto de partida para llegar a esta potencial solución ante una eventual crisis hospitalaria en Colombia, ya que permite priorizar casos razón por la cual, será compartida con todo el sector salud del país para el bienestar de todos los colombianos.

El uso de la tomografía de tórax en pacientes con sospecha clínica de COVID-19, ha mostrado su valor en el ingreso hospitalario, diagnóstico, clasificación de la severidad y seguimiento de esta enfermedad. Aunque la prueba estándar de biologia molecular continúa siendo imprescindible para el diagnóstico, las fortalezas de las imágenes diagnósticas, sumadas a la tecnología de Inteligencia artificial para su veloz análisis, impactarán directamente en la detección temprana y oportuna de la infección por COVID-19.

La aplicación web estará disponible en especial para las instituciones de salud en ciudades intermedias y comunidades rurales que cuenten con un TAC. Todas las instituciones se podrán inscribir con sus equipos médicos y obtendrán un usuario y contraseña que les permitirá incluir en la plataforma las imágenes diagnósticas (tomadas en tomógrafo) de todos sus pacientes con sospecha de COVID-19. En cuestión de minutos se recibirá el diagnóstico y la clasificación de la enfermedad. En las fases iniciales será vital que de manera muy rápida, las instituciones y los equipos médicos formen parte activa, aportando tantas imágenes como sea posible, ya que esto permitirá incorporar muchas variables, robusteciendo el modelo con información de las entidades de salud del país. Esto permitirá llegar a niveles de certeza en el apoyo diagnóstico mayores al 90%.

Adicionalmente como parte del aporte a la sociedad, esta solución no sólo clasificará cada imagen en estudio que pase por el sistema, también accederán todos los estudios a una segunda lectura por parte de la División de Imágenes de Tórax de Clínica Las Américas, dando soporte al equipo médico de todas las regiones del país y permitiendo optimizar el manejo del pacientes para evitar un desbordamiento del sistema de salud en Colombia.

 

 

- Software por Activisual -