Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/10/2019 - 15:10
Hoy el mundo conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza proclamado por la ONU en 1992.
17/10/2019 - 10:37
Consejo General de Farmacéuticos advirtió que puede tener reacciones adversas y si se hace un uso indiscriminado.
Viernes, Agosto 23, 2019 - 14:35

Facebook confirmó la creación de una sección de "Actualidad" en la que mostrará a sus usuarios las principales noticias y que será impulsada con la contratación de un equipo experimentado de periodistas.

"La red social contará con la experiencia de periodistas profesionales para seleccionar artículos adecuados y verídicos", explicó a la AFP Campbell Brown, responsable de las colaboraciones informativas en Facebook.

Otra parte del contenido de este espacio será seleccionado a través de algoritmos, que determinarán los intereses de los usuarios de Facebook a través de las páginas consultadas.

"Nuestro objetivo con esta rúbrica 'Actualidad' es proporcionar una experiencia muy personalizada y pertinente", aseguró Brown.

"Para la sección 'Top News', formaremos un pequeño equipo de periodistas para asegurarnos que recomendamos buenos artículos", explicó.

Pero la mayoría de los contenidos de esta sección de información vendrán determinados por un algoritmo, explicó Brown.

Facebook, cuya sede se encuentra en California, impulsó hace unos años una serie de iniciativas para reforzar el sector periodístico, después de que esta red social recibiera numerosas críticas por la difusión de noticias falsas.

"Nuestro objetivo este año es conseguir que el servicio 'Actualidad' esté a la altura", ya había asegurado antes Brown en su cuenta de Twitter.

"Nos encontramos en una fase inicial, pero las reacciones están siendo positivas. Pienso que podremos ofrecer a los usuarios de Facebook una mejor experiencia de la prensa", explicó.

Facebook pagará a algunos medios para poder utilizar sus contenidos.

"Quiero estar seguro, en la medida de lo posible, de financiar un periodismo de la mejor calidad posible", ya había afirmado a principios de año el fundador de Facebook, Mark Zuckerber.

La pestaña "Actualidad" será la primera funcionalidad de Facebook con moderadores humanos, tras cerrar su sección "Tendencias" el 2018 después de un escándalo sobre las denuncias de que se habían suprimido historias sobre temas conservadores.

La muerte de la información local En Estados Unidos, las redes sociales superan a los periódicos como la principal fuente de noticias, dejando al periodismo impreso en caída libre.

Según la Universidad de Carolina del Norte, unos 2 000 periódicos estadounidenses cerraron en los últimos 15 años, con lo cual millones de personas no cuentan más con reporteros que sigan a sus autoridades locales.

"La muerte de las noticias locales tiene efectos muy destructivos para la democracia. Es un problema complejo que Facebook por sí solo no puede solucionar", dijo Young.

La cantidad de periodistas que trabajan en los periódicos estadounidenses cayó un 47% entre 2008 y 2018, según una encuesta del Centro de Investigación Pew del año pasado, y la consultora Challenger Gray&Christmas dice que este será el peor año para los despidos desde 2009.

Para Stephen Groves, de 30 años y quien acaba de obtener una maestría en periodismo en la Universidad de Nueva York, es un momento complicado para buscar trabajo.

Pero es escéptico sobre el plan de Facebook. "No es una empresa de periodismo y, por lo tanto, antes de trabajar para Facebook me gustaría ver su compromiso con el periodismo ético y robusto", dijo a la AFP .

El sector del periodismo digital también está en problemas. Pero para Emily Tamkin, de 29 años y quien perdió su trabajo cuando Buzzfeed eliminó 200 empleos en enero, el plan de Facebook tampoco es una buena noticia.

"Personalmente, no estoy contenta por el hecho de que Facebook esté contratando periodistas. Si ese es el lado positivo, entonces tenemos un nubarrón muy grande", dijo a la AFP . 

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 4372 Minutos