Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
19/11/2019 - 08:47
Desde 1999 se celebra este día y el objetivo es abordar temas de salud masculina y promover la igualdad de género.
Domingo, Octubre 20, 2019 - 11:05

La Rinitis Alérgica es una patología más frecuente y común de lo que muchos piensa. Según la Asociación Mundial de Alergias esta enfermedad puede no solo afectar el sueño, la calidad de vida sino hasta el estado de ánimo.

Esta hipersensibilidad nasal puede ser producida por una respuesta del cuerpo a sustancias desencadenantes (alérgenos) como los ácaros, la humedad, el moho, el pelaje de las mascotas, entre otros factores.

Según la “Encuesta Internacional sobre el manejo de rinitis alérgica por médicos y pacientes” realizada por la World Allergy Organization (WAO), indica que R.A. impacta en el sueño (61.2%), el humor (59.9%) y la actividad física (49%), de aquellos que la padecen (1).

El tratamiento a tiempo y adecuado de la R.A. reduce la probabilidad futura de morbilidad y previene el daño constante de la mucosa nasal.

Carlos Francia, médico otorrinolaringólogo, señala que dicha enfermedad se clasifica según su intensidad en leve, moderada y severa.

“Las personas que padecen de R.A. moderada o severa son más propensas a sufrir otras consecuencias, por lo que es de vital importancia recibir tratamiento correcto a través de medicamentos de última generación, que ayuden a mitigar el problema y que no tengan efectos adversos como somnolencia, lo que permitirá que desarrollen sus actividades sin inconvenientes” agregó.

El profesional dijo que “Las consecuencias varían de acuerdo a la edad del paciente. Por ejemplo, en los adolescentes se presentan de manera similar a los adultos pero con menores problemas al dormir, además de tos recurrente".

Mientras que en el caso de los niños, tienen menor interferencia en realizar sus actividades cotidianas y no sufren la disfunción emocional de los adultos. Igualmente, pueden tener más energía durante el día, pero presentarán molestias al levantarse”.

La rinitis alérgica afecta la vida diaria de las personas de la siguiente manera:

  • Funciones prácticas: trabajo deficiente, déficit en el aprendizaje y baja productividad en actividades regulares.
  • Interacción social: actividades al aire libre, salidas con amigos y viajes.
  • Bienestar emocional: deporte, actividades en lugares cerrados.
  • Actividad económica: gastos directos en tratamientos médicos e indirectos no relacionados a la salud.
  • Calidad del sueño: alteraciones y trastornos del sueño, ronquidos y apnea del sueño.

 

¿Qué pasa con los niños “burbuja”?

También uno de los invitados fue el toxicólogo, Miguel Eduardo Gómez, quien explicó que esta enfermedad ocurre cuando el organismo "detecta estas partículas peligrosas y extras" produciendo  de líquido para neutralizarla. 

Gómez explicó que muchas veces esta sintomatología va acompañada de un estornudo, lagrimeo y una irritación ocular.

"La rinitis es una inflamación transitoria de la mucosa nasal y para contarrestar este malestar es averiguar que es lo que lo está desencadenando", explicó el médico. 

En algunos casos es provocada por el polvo, el frío, cambios temperatura y es muy común que se presente cuando va a dormir. 

Agregó que en algunos casos se puede presentar por un alimento y muy pocas veces un medicamento. 

El manejo para este tipo de casos se hace con Antihistamínico o antiálergicos que puede ser tomado o aplicado con esteroides que disminuyen el malestar. 

El experto recomendó que hay muchos padres que tratan a sus hijos como si estuvieran en una burbuja y esto suele ser muy perjudicial para el sistema inmune.

“Tenemos la falsa creencia que todo lo sucio nos va enfermar.Es indispinsable estar en contacto con el entorno, microbios, para ayudar a madurar el sistema inmune. Así nos pueda defender”, explicó.

También recomendó que"Es necesario que nos expongamos a este tipo de bacterias hay algunas que son nuestros amigos”.

Nuestro entorno debe ser amigable y saber que hay bacterias son necesarias.

 

Alerta a estos síntomas padres de familia:

1. Rasquiña nasal

2. Estornudo frecuente

3. Congestión nasal

4. Mucosidad

- Software por Activisual -