Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En el marco del Paro Nacional, cuál actividad cree que tuvo más impacto?

Recomendado

recomendado

21/11/2019 - 23:12
El Primer Mandatario de Colombia se dirigió al país luego de una jornada que tuvo dos caras, una pacífica y otra violenta.
21/11/2019 - 09:13
El objeto de esta designación servirá para proteger proteger y restaurar este ecosistema.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/11/2019 - 08:51
Este día se conmemora la muerte de Santa Cecilia y es una de las mártires más veneradas por los cristianos. ¡VIDEO!
21/11/2019 - 09:57
Un día como hoy pero de 1870 se conoció el primer dispositivo más común para grabar y reproducir sonidos. ¡VIDEO!
Imagen: Cortesía
Jueves, Noviembre 7, 2019 - 16:23

La celulitis, también conocida como "piel de naranja" o médicamente como paniculopatía edematofibroesclerosa, es una condición muy común que suele afectar a las mujeres después de la pubertad, independientemente de su peso y se ubica principalmente en muslos, glúteos, abdomen y brazos.

De acuerdo con la doctora Diana Melo, de la Clínica de la Dra. Luz Marina Díaz son varios los factores involucrados en la manifestación de la celulitis, entre los cuales se encuentran los hereditarios, hormonales, microcirculatorios y de depósitos de grasa.

Es por esta razón que, incluso, personas que realizan actividad física regular  y que manejan una dieta balanceada pueden presentarla. Sin embargo, hay algunas condiciones que pueden promoverla o acentuarla como el sedentarismo, el uso de ropa ajustada y tacones altos, los cuales afectan el retorno venoso favoreciendo la retención de líquidos.

Cómo prevenir que progrese

De acuerdo con la especialista de la Clínica de la Dra. Luz Marina Díaz, para su prevención y tratamiento es importante mantener una dieta balanceada rica en frutas, verduras y fibra, evitando la ingesta excesiva de grasas, carbohidratos y consumo de sal; descansar de forma adecuada y dormir el número de horas suficientes al día; evitar las duchas calientes; tener en cuenta que es muy importante  la actividad física regular, que permite una mayor y mejor oxigenación de los tejidos y mejora el retorno venoso, que además ayuda a eliminar el exceso y controla la grasa.

También es recomendable mantener una adecuada hidratación y realizar suaves masajes, lo que mejora el drenaje en las zonas problema, reduciendo  la probabilidad de retener líquidos, el cual es otro de los factores importantes en la manifestación de la celulitis.

Ya se cuentan con tratamientos de última tecnología que permiten mejorar la apariencia de la celulitis y mantener los resultados.

Previa a una valoración médica especializada se tendrá, según los hallazgos, la recomendación específica de tratamiento a seguir. Según Melo, “dentro de los equipos contamos con Velashape, que combina radiofrecuencia, infrarrojo y endermología; Venus Legacy, una radiofrecuencia multipolar con campos electromagnéticos pulsados; Accent Prime, una innovación tecnológica que combina dos tecnologías, ultrasonido y radiofrecuencia Unipolar; y Futura Pro, un equipo de bioestimulación que mejora el metabolismo y promueve el drenaje".

Todas estas tecnologías y, según el caso, la combinación de estas terapias, nos permiten estimular el drenaje linfático y mejorar el retorno venoso, disminuir  el contorno corporal, tratar adiposidad localizada, tonificar la piel y el músculo, obtener una piel más lisa y tratar los molestos hoyuelos.

- Software por Activisual -