Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/11/2020 - 20:04
Este lunes 16 de noviembre, a las 8:00 p.m., iniciará la Elección y Coronación de la mujer más bella del país.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Ante los miles de muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.
Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/11/2020 - 11:40
La UNESCO y la ONU asumieron el compromiso con la creación de programas e instituciones a través de la educación.
El Espectador
15/11/2020 - 11:07
Uno de los máximos ídolos en la historia de Millonarios, es recordado por su juego y aporte al fútbol colombiano en el siglo XX.
Martes, Octubre 20, 2020 - 08:03

En la actualidad 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres tiende a sufrir de osteoporosis. Si bien este no es un padecimiento exclusivo de las personas mayores, pues esta enfermedad puede empezar sus manifestaciones desde edades tempranas, uno de los factores de riesgo es la edad, pues es más común en pacientes con más de 65 años.

Ahora bien, las mujeres posmenopáusicas están en mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad, pues se calcula que en Colombia el 30 % la padece, lo que equivale a cerca de 1’808.651 de este grupo poblacional.

Una enfermedad con graves consecuencias

Como consecuencia de esta patología, que se caracteriza por la disminución de densidad y calidad de los huesos, existe un alto riesgo de sufrir una fractura, lo cual impacta en la independencia de los pacientes y, por consiguiente, su calidad de vida. De hecho, el 20% mueren luego de sufrir una fractura de cadera, el 40% de las personas es incapaz de caminar independientemente luego de una fractura de este tipo y el 86% de las personas que hayan experimentado una fractura tienen la posibilidad de sufrir otra en el plazo de un año.

Es por lo anterior que, en el marco del mes de la osteoporosis, se hace un llamado al cuidado de los huesos, de manera que las personas no estén en riesgo de sufrir una fractura por fragilidad. En esta línea, se hace fundamental que las personas logren reconocer oportunamente los síntomas de esta patología, pues a pesar de que no siempre son evidentes, hay factores que indican que sus huesos pueden estar en riesgo:

·       Dolores intensos en la espalda: en algunas ocasiones, la debilidad en los huesos de la columna vertebral podrá generar choques entre las vértebras, ocasionando fracturas.

·       El debilitamiento y la pérdida de dientes puede ser una señal de falta de calcio en el organismo y, por tanto, unos huesos débiles.

·       Postura encorvada: no poder sostener una postura recta puede ser señal de debilitamiento óseo, especialmente, en la columna vertebral.

·       Pérdida de estatura a través del tiempo como resultado del desgaste y la debilidad de los huesos.

·       Fractura previa de columna, cadera, muñeca y/o el hombro

Para el doctor Miguel González, presidente de la Asociación Colombiana de Osteoporosis y Metabolismo Mineral (ACOMM) “es fundamental que tanto adultos mayores, como la población en general, conozcan cómo cuidar de sus huesos, para evitar el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis y, si es el caso, diagnosticarlas oportunamente.

En ese sentido, es clave realizar actividad física moderada y de forma segura, llevar una alimentación rica en calcio y, en caso de padecer de la enfermedad, dar continuidad a los tratamientos para disminuir el riesgo de fracturas. Este año queremos que a nadie se le rompa un hueso por causa de esta patología”.

Colombia: referente en la atención integral a la osteoporosis

Desde el 2019, Colombia es el primer país de América Latina que cuenta con el 100% de los tratamientos disponibles para el manejo de la osteoporosis incluidos en el Plan de Beneficios en Salud (PBS). Esto incluye ayudas diagnósticas, todas las tecnologías para el tratamiento y rutas de atención integral al paciente.

Así, de presentar alguno de los síntomas de la enfermedad, es clave consultar inmediatamente a su médico. Iniciar el tratamiento oportunamente y sin interrupciones es fundamental para disminuir la velocidad de progresión de la osteoporosis y reducir el riesgo de fracturas.

- Software por Activisual -