Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
29/09/2020 - 06:51
En ningún municipio del país se podrá habilitar lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de...
Referencial
28/09/2020 - 16:27
En medio del desconfinamiento, el gel antibacterial sigue siendo muy solicitado, según un análisis.
Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
29/09/2020 - 08:45
Esta hermosa mujer ahora se gana la vida como bailarina erótica y además reconoció su bisexualidad
Captura de pantalla
29/09/2020 - 07:44
Una mujer que conducía por Antioquia, lanzó polémicas declaraciones contra los biciusuarios que avanzaban al lado de ella.
28/09/2020 - 14:49
Muchos usuarios en redes sociales calificaron como humillante el hecho, ya que el otro peleador había perdido el encuentro.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
29/09/2020 - 08:37
No hay operación militar en donde no haya estado o esté la Aviación apoyando en a los soldados en tierra y ofreciendo apoyo humanitario a la...
Foto: Misiones Online
29/09/2020 - 08:00
Es importante que en tiempos de COVID las personas sigan sus tratamientos según las indicaciones de los médicos tratantes, con el fin de reducir...
Foto: Internet
Martes, Julio 16, 2019 - 14:57

Un nuevo estudio canadiense estableció un vínculo entre el tiempo en pantalla usando las redes sociales y la depresión en los jóvenes. 

El estudio se llevó a cabo durante cuatro años por investigadores del Hospital Sainte-Justine en Montreal.

"Lo que encontramos una y otra vez fue que los efectos de las redes sociales eran mucho más grandes que cualquiera de los otros efectos para los otros tipos de tiempo frente a una pantalla digital", afirmó la líder del equipo de investigación, Patricia Conrod, que también es profesora de psiquiatría de la Universidad de Montreal.

Los investigadores estudiaron los hábitos de comportamiento de un total de 3.800 estudiantes de 7º a 10º grado de 31 escuelas de Montreal, a partir de 2012.

Los resultados mostraron que las redes sociales y la televisión aumentaron la depresión. El tiempo en pantalla de las redes sociales demostró ser el más perjudicial.

Los investigadores concluyeron que los síntomas depresivos eran el resultado de que los jóvenes se comparaban con las imágenes que no podían alcanzar en redes como Instagram.

"Expone a los jóvenes a imágenes que promueven la comparación social ascendente y los hace sentir mal con ellos mismos", señaló Conrod.

"Este tipo de situaciones, estas espirales de refuerzo, también los expone continuamente a cosas que promueven o refuerzan su depresión, y es por eso que es una depresión particularmente tóxica".

En promedio, los investigadores encontraron que los adolescentes pasan de seis a siete horas al día mirando una pantalla digital.

Pero también se descubrió que los videojuegos no producen depresión porque los jugadores no están aislados: a menudo juegan en línea o en persona con otros.

"Los hallazgos nos sorprendieron", aseguró Elroy Boers, investigador postdoctoral en el hospital que formó parte del equipo de investigación. “Los videojuegos lo hacen a uno más feliz. Es un buen pasatiempo".

El jefe psiquiatra de niños y adolescentes del Hospital Infantil de Montreal, Dr. Martin Gignac, señaló que en los últimos años ha notado un aumento en las visitas a la sala de emergencia para adolescentes que han tenido pensamientos suicidas.

"No creo que (las redes sociales) sean la única razón, pero es uno de los factores de riesgo que debemos vigilar", dijo Gignac. 

Boers explicó que cree que los médicos y otros profesionales de la salud pueden usar el estudio para mejorar el tratamiento de la depresión en los jóvenes. 

El estudio fue publicado en JAMA Pediatrics, una revista de la Asociación Médica Americana.

Con información de Anadolu

- Software por Activisual -