Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
Foto: Referencial
Lunes, Octubre 28, 2019 - 12:55

Todos los días  las personas deben tener hábitos saludables y reducir los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares. Este tipo de afecciones constituyen la primera causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de la región de las Américas, donde causan 1.6 millones de muertes al año, el 30% de ellas prematuras en personas de 30 a 69 años según la Organización Panamericana de la Salud.

Existe el mito que después de presentar algún evento cardiaco no se pueden participar en eventos deportivos que impliquen mayor esfuerzo para el corazón, pero el Programa de Rehabilitación Cardíaca de la Clínica del Country devuelve la esperanza a los pacientes que están acostumbrados a llevar una vida activa y que quieren continuar con ésta; o para quienes después de un infarto toman consciencia sobre la necesidad de hacer un cambio radical en su estilo de vida.

El Dr. Jorge Sánchez, Coordinador del Programa de Rehabilitación Cardiaca explica “todos los pacientes deben cumplir con un programa compuesto por tres fases para tener una recuperación completa después de un evento cardiovascular, las cuales son: intrahospitalaria (FASE I), que consiste en ejercicios de adaptación cardiovascular en su habitación luego del evento coronario; y de manera ambulatoria (FASE II) es un programa de 36 sesiones, en donde se asiste 3 veces por semana que corresponde a la fase de entrenamiento cardiovascular en donde se establece una rutina de actividad física que va aumentando paulatinamente; y finalmente, (FASE III) que es la de mantenimiento donde se supervisa que el paciente continúe con los objetivos del ejercicio y se cumpla en su totalidad las metas propuestas. Todo el proceso toma de 6 a 8 meses”.

Así es el caso de Víctor Manuel Nova, paciente del Programa, quien es un deportista consagrado y su negocio es una empresa de deportes extremos, él nos cuenta que: “Nunca pensé en sufrir un infarto de miocardio porque me ejercito regularmente y llevo una dieta equilibrada, hace 4 meses tuve el evento, pero mi mente y mi cuerpo siempre estuvieron dispuestos a recuperarse. Junto a los profesionales de la Clínica del Country hemos trabajado en un plan de ejercicios y de alimentación para mí, y en cuanto conocí la carrera supe que participar en ella sería una meta; con esto puedo decir que sí se puede hacer ejercicio después de un infarto”.

Con esto se demuestra que sí es posible correr después de un evento coronario, y  pertenecer a programas de rehabilitación cardiaca contribuye a mejorar la condición física, promover la adherencia al ejercicio físico regular y el manejo integral de los factores de riesgo para prevenir eventos posteriores.

 

 

2020 - HSB Noticias