Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.
Foto: UAN
Lunes, Octubre 14, 2019 - 11:25
Foto: UAN

Desde el pasado 3 de octubre se dio inicio a los talleres de simulación médica que ofrece la Universidad Antonio Nariño, donde cerca de 300 profesionales de la salud comenzaron a recibir formación en la gestión operativa de la donación de órganos en Bogotá.

El escenario en que se llevan a cabo estas capacitaciones es el Centro de Simulación Clínica, ubicado en el Campus Circunvalar de la UAN.

Julio Chacón, Coordinador Operativo de Trasplantes de la Subred Norte, nos cuenta que este proceso de formación está dirigido a “entidades públicas y privadas, médicos, enfermeras, terapeutas, personal administrativo de las áreas de cuidado intensivo y urgencias de la red hospitalaria de la ciudad”.

Chacón afirmó que “a través de estas plataformas se darán conocimientos teóricos, talleres y ejercicios prácticos a más de 300 personas, que estarán viniendo al Centro de Simulación de la Universidad a poner en práctica sus conocimientos en gestión de donación, diagnóstico de muerte encefálica y mantenimiento del donante”.

Así mismo el Dr. Adalberto Amaya Afanador, Decano de la Facultad de Medicina de la UAN, destacó los beneficios que trae esta alianza entre la Universidad y la Secretaria Distrital de Salud.

“Esta alianza es muy importante debido a la falta de concientización que existe en torno a la donación de órganos, por esta razón la Secretaría ha abanderado un programa en el cual se trata de concientizar al personal de salud acerca de la importancia de obtener esa donación de órganos”, explicó el profesional.

Las capacitaciones para los profesionales se extenderán hasta el 15 de noviembre.

 

 

 

- Software por Activisual -