Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Recomendado

recomendado

22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.
21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/02/2020 - 17:54
La menor acabó con heridas moderadas en el antebrazo izquierdo y fue trasladada para recibir atención médica.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 15:30
Este desafío viral se basa en la canción 'Cha Cha Slide', que se popularizó a comienzos del siglo XXI.
Foto: Captura de video
23/02/2020 - 12:18
Lo más impresionante fue que minutos después regresó a la cancha para continuar con el encuentro.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Archivo particular Luis Eduardo Reyes
Jueves, Diciembre 19, 2019 - 14:29

Este jueves se cumplieron cuatro décadas del primer título del América de Cali, uno de los equipos colombianos con mayor cantidad de campeonatos locales, cuya cuenta empezó el 19 de diciembre de 1979, con esa estrella que ganaron en el Estadio Pascual Guerrero.

En aquel campeonato profesional, en el último partido de las finales, la ‘mechita’ ganó 2 - 0 al Unión Magdalena, de la mano del recién llegado técnico antioqueño Gabriel Ochoa Uribe, y por primera vez en su historia lograba un título.

Uno de los jugadores del América campeón del 79, Luis Eduardo Reyes, recuerda que “el doctor Ochoa nos habló y nos dijo que eso era imposible que un equipo tuviera una maldición y nos trabajó en esa parte psicológica… Al principio no confiábamos en nosotros, pero él nos concientizó de conseguir un título. Nos concentramos en Provenza, una finca cerca de Candelaria”.

Este jueves se rinde tributo a los jugadores de dicha hazaña en el “Festival Aquel 19”, en el estadio donde obtuvieron el primer título, el Pascual Guerrero de Cali. La iniciativa fue hecha por la Asociación del Hincha Americano y por un grupo de aficionados del cuadro rojo.

Uno de los históricos americanos, el argentino Jorge Ramón ‘La fiera’ Cáceres, radicado en Cali, recordó para la Agencia Anadolu cómo se organizó este evento de conmemoración: “Por iniciativa mía, hablando con mis compañeros de aquel 19, llegamos al punto importante para celebrar. Los directivos del América actual nos dieron el aval de utilizar el nombre, hacer el evento y de esa forma se fue conformando la idea y consiguiendo a jugador por jugador. Será el primer club que celebrará con un grupo de hinchas como las barras Pasión Escarlata y Barón Rojo”.

Dicha celebración será una fiesta de aniversario, que contará con la presencia de la mayoría de jugadores que participaron en “aquel 19”, como Cáceres, Reyes, Gerardo González Aquino, Carlos Alfredo Gay, Aurelio José Pascuttini, Alfonso Cañón y Juan Manuel Bataglia, entre otros; así como con directivos, aficionados y sus familias; y hasta asistirán reconocidas bandas musicales como los salseros del Grupo Niche, quienes también cumplen 40 años de la creación del grupo.

Para Luis E. Reyes el ascenso del América a la cúspide del fútbol colombiano e internacional fue con Gabriel Ochoa Uribe, “conseguido por nuestro presidente José ‘Pepino’ Sangiovanni. Nos preparó muchísimo, física y mentalmente. Pensar que nosotros podíamos lograr algo importante en el 79”.

Este médico, graduado en Río de Janeiro, ya había tenido experiencia de campeón. Con Millonarios consiguió cinco estrellas de liga: 1959, 1961, 1962, 1963 y 1972. Incluso llegó a una semifinal de Copa Libertadores de América, en 1974.

“Al lograrlo fue la locura –recuerda Reyes–. La gente se metió a la cancha, nos abrazaba, nos besaba. Todo Cali se volcó a las calles, no había por donde andar, emocionados, contentos. Fue indescriptible lo que se pudo ver esa noche”.

Con información de Anadolu

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/7alGfbEjSQE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -