Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Selección Colombia volverá al ruedo este martes en un nuevo partido amistoso, enfrentando a Argelia, un equipo lleno de velocidad y talento, al cual espera vencer este martes en Lille, Francia, como preparación para el 2020.
Se trata de un conjunto africano de mucha velocidad y fuerza, que les dio el título de la Copa de Naciones, ratificando el nuevo proceso que arrancaron el año pasado, después de quedar afuera del Mundial de Rusia 2018.
Ante equipos del ‘continente negro’, la Selección Colombia tiene un balance positivo, pues en la cantidad de partidos que jugó perdió solo tres, aunque siempre fueron compromisos muy complicados para la ‘tricolor’.
Se recuerdan mucho aquellos duelos en los mundiales, como la caída con Camerún en Italia 1990, la agónica victoria sobre Túnez en 1998 y hace poco haberle ganado a Senegal en 2018, que fue el último compromiso contra africanos.
Carlos Queiroz volverá a probar su nómina con un equipo de nivel, cuyo juego se asemeja mucho al sudamericano y que servirá para conocer los jugadores que le servirán en 2020, cuando juegue la Copa América y Eliminatorias.
Juego inédito
Este será el primer partido contra Argelia, tanto en amistosos como oficial, que se sumará al listado de otras selecciones africanas a las que enfrentó la ‘tricolor’:
Nigeria: 4
Camerún: 3
Túnez, Egipto y Senegal: 2
Liberia, Marruecos, Costa de Marfil y Sudáfrica: 1
Historial contra africanos
Partidos: 18
Victorias: 10
Empates: 5
Derrotas: 3
Últimos duelos
Mundial Rusia 2018: Colombia 1-0 Senegal
Amistoso 2018: Colombia -0 Egipto
Amistoso 2017: Colombia 4-0 Camerún
Mundial Brasil 2014: Colombia 2-1 Costa de Marfil
Amistoso 2014: Colombia 2-2 Senegal
Otros datos importantes
* Hace 8 partidos no caemos frente a equipos africanos, siendo la última en 2010 por 2-1 ante Sudáfrica.
* 16 goles a favor y 7 en contra en los últimos 10 partidos.
* En 1972, Colombia se enfrentó a un combinado de jugadores de la Confederación Africana, en la Copa Independencia de Brasil, perdiendo por 3-0 y fue el primer duelo con un equipo de ese continente.