[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Señaló que la profecía indica que entre el próximo sábado 20 de julio y domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/07/2019 - 06:38
Hace 209 años se dieron sucesos determinantes que cambiaron la historia de nuestro país.
19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
Lunes, Julio 9, 2018 - 07:52

De los cinco equipos suramericanos que participaron en el Mundial de Rusia, Uruguay fue un con un sentido especial, pues tenían una generación luchadora de hace tres ediciones y un técnico que se ganó los corazones de todos como Óscar Washington Tabárez.

Aunque soñaron con tocar el cielo como en la primera mitad del siglo XX, encontraron en los cuartos de final su techo, pues Francia los despertó y bajó de esa nube, pues los acabó en un partido lleno de superioridad.

Era inevitable que los tres millones de habitantes de Uruguay no se ilusionaran con este equipo, pues estaban comandados por grandes jugadores como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, entre otros.

El haber superado a la Portugal de Cristiano Ronaldo en octavos de final no fue suficiente envión anímico para vencer a un conjunto ‘Galo’ que le aplicó la medicina dada a los argentinos, donde la efectividad en el ataque bastó.

Aún así, Uruguay se fue con la cabeza en alto por demostrar que una vez más podían meterse en la lista de favoritos, más allá de que la mitad de su nómina no sea de estrellas o sin disputar finales hace 68 años, sino con un corazón enorme y ganas de luchar cada juego, dos cosas que son básicas de la ‘Garra Charrúa’.

Una generación mundialista

Desde Sudáfrica 2010, Uruguay conserva una base de jugadores que los han llevado a tres Mundiales consecutivos, ambos superando los octavos de final y dejando un cuarto puesto, un Balón de Oro y mucha felicidad.

Fernando Muslera, Diego Godín, Luis Suárez, Edinson Cavani y Christian ‘Cebollita’ Rodríguez, entre otros, son parte de la columna vertebral ‘Charrúa’ que armó Tabárez para devolverle a los orientales la identidad mundialista de sus buenas épocas.

Campaña de Uruguay

Partidos: 5

Victorias: 4

Empates: 0

Derrotas: 1

Goles a favor: 7

Goles en contra: 3

Rendimiento: 80%

68 años de soledad

Una vida entera ha pasado desde que Uruguay fue campeón mundial, y de qué manera, con el equipo que en 1950 derrotó a Brasil en su casa, el recordado ‘Maracanazo’, el cual hizo nacer la famosa ‘Garra Charrúa’.

Desde ahí, los orientales no volvieron a saber lo que es levantar la Copa o disputar la final, apenas con dos semifinales, en México 1970 y Sudáfrica 2010, y varios jugadores de gran nivel que pasaron y nunca coronaron lo hecho por sus antecesores.

El ocaso de las estrellas

Rusia 2018 pudo ser el último Mundial de varios jugadores de esta generación, es el caso de Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín y Fernando Muslera, quienes superan los 32 años y no estarían en Catar 2022.

Junto a ellos, es casi imposible que el ‘Maestro’ Tabárez continúe en el equipo, ya que su avanzada edad y el problema en su cadera, lo que lo tiene en muletas hace años, por lo cual su contrato acabaría en agosto.

- Software por Activisual -